O Liga y AFE pactan una salida, o el Sporting se acogerá a un ERTE. El club rojiblanco mantiene la idea de evitar solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para sus trababajadores a la espera de que, en un plazo máximo de dos semanas, tanto patronal como jugadores puedan alcanzar un acuerdo sobre las medidas económicas posibles a tomar por causa de la pandemia del COVID-19. La entidad opta por aguardar a un convenio conjunto y similar para el grueso de los equipos antes de dar el siguiente paso, que sigue sin descartarse. El club ya ha hecho un estudio económico del agujero económico que se producirá si no se retoma la competición, cifrado en 3 millones de euros sin incluir un acuerdo con los futbolistas para reducir salarios. La última reunión entre Liga y AFE, realizada ayer, acabó con un nuevo desencuentro.

El sindicato de futbolistas presentó ayer la propuesta de que si se juega no exista una quita en las cantidades a percibir por los futbolistas, y que si no se restableciese la competición se restase un 10% y otro 10% más que sería aplazado para la próxima temporada. La patronal de clubes rechazó esta propuesta y volvió a manifestar que el ERTE es el instrumento legal al que deben acudir en esta situación especial, o bien con acuerdos individuales que se alcancen entre los clubes y los jugadores.

La AFE ha pedido la mediación del Gobierno en este conflicto que no acaba de resolverse. De esta manera han remitido una carta a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), "con el fin de abrir una vía de diálogo para analizar diferentes cuestiones que afectan al colectivo de futbolistas en la actual situación que vive el país".