El Sporting ha llegado a un acuerdo con la plantilla para efectuar una reducción salarial, una medida que afectará al sueldo de la plantilla del primer equipo, el Consejo de Administración y también el director deportivo. El objetivo, con esta medida, es paliar el impacto económico que supone el parón competitivo y evitar que se aplique un ERTE al resto del personal de la entidad.

A través de un comunicado oficial el club explica que "la plantilla del primer equipo, el director deportivo y el consejo de la entidad reducirán su retribución para impedir que la actual situación financiera afecte al resto de trabajadores de la entidad. Se trata de un acuerdo que contempla soluciones adaptadas a los diferentes escenarios deportivos posibles".

La entidad explica que con esta medida, que afecta a los componentes de la plantilla, el director deportivo Miguel Torrecilla y los cuatro componentes del Consejo de Administración, "permitirá evitar la adopción de medidas laborales de mayor calado previstas en la ley, que afectarían fundamentalmente al resto de los trabajadores del Club y en menor medida a la economía general del país".

El club agradece a los jugadores su predisposición para llegar a un acuerdo: "Desde aquí, nuestro agradecimiento a los profesionales que han suscrito el referido acuerdo, tanto por la solidaridad demostrada hacia los demás empleados del Real Sporting de Gijón como por su contribución a la estabilidad económica de la entidad".

También en el comunicado muestran "un reconocimiento a todos los profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de orden público, y demás trabajadores de actividades esenciales (energía, transporte, alimentación€) que demuestran con su entrega, ánimo, coraje y profesionalidad, que de esta salimos".