La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La columna del Sporting

Mariño, Manu García, Babin, Djuka, Damián y Valiente estarían en el once por minutos jugados con José Alberto y con Djukic

Djukic. JUAN PLAZA

El parón competitivo le pilló al Sporting de Djukic en pleno despegue, cuando cumplía dos meses en el banquillo, con 10 partidos disputados. Su predecesor en el cargo, José Alberto, tuvo este curso el doble de encuentros (21), pero el sello e idea de ambos se ha podido apreciar en estos dos periodos. Hay aspectos que comparten: como el equilibrio de goles marcados y encajados por partido. Con el entrenador asturiano el balance era de 20 logrados y 21 encajados, es decir, una medida de 0,95 y 1 goles respectivamente. Mientras que con el preparador serbio se han mejorado los tantos logrados hasta el registro de 1,2 goles conseguidos por partido (12 en total) y 0,9 encajados por choque (10 en total). Y otros que le diferencia, cómo la propuesta futbolística y los jugadores que más oportunidades han tenido.

Djukic ha variado la mitad del once base de José Alberto. De la primera vuelta, al tramo inicial de 2020 hasta el parón, ha habido cinco jugadores que les han arrebatado el protagonismo a otros que se han ido diluyendo. Molinero, Javi Fuego, Aitor García, Unai Medina y Nacho Méndez, que entrarían en el once con más minutos de José Alberto, han dejado pasado a Pedro Díaz, Carmona, Bogdan, Cristian Salvador y Álvaro Vázquez, que han pasado a estar entre los preferidos de Djukic.

La columna vertebral este curso la componen Mariño, Manu García, Babin, Djuka y Marc Valiente. Solo las lesiones y las convocatorias internacionales les han frenado de ser titulares y de no contar para los dos técnicos rojiblancos este curso. Y en menor medida a Djuka y Marc Valiente las decisiones técnicas. En el caso del atacante Álvaro Vázquez le ha tomado la delantera ahora en los últimos encuentros, ya que acumula cinco sin jugar de inicio, cuando en las 26 jornadas anteriores apenas dejó de participar en cuatro en el once inicial (dos por sanción y dos por decisión técnico). Mientas que el defensa ha tenido dos parones por lesión, más el del inicio de curso, cuando José Alberto prefirió apostar por Babin y Borja López como centrales.

Molinero y Javi Fuego, claves con José Alberto. En el tramo inicial de la temporada, con José Alberto, aparecen en el once que estaría reflejado por la participación en la primera vuelta de Liga Mariño con pleno de minutos (1.890) y le seguirían Babin (1.680), Manu García (1.577) y Djuka (1.495). En quinto lugar aparece Molinero (1.380), que ahora con Djukic había vuelto a recuperar protagonismo antes del parón, aunque actuando de central, tras haberse quedado con la llegada del serbio fuera tras ser expulsado en Zaragoza y haber aprovechado la oportunidad que tuvo Bogdan desde el filial.

También con José Alberto fueron claves Javi Fuego (1.376) y Aitor García (1.293), que ahora han perdido protagonista, tras el ascenso de Cristian Salvador y Carmona al once inicial. Con el preparador ovetense Damián Pérez fue también habitual (1.187), al igual que Marc Valiente (900), que fue de menos a más. Y por último Unai Medina (1.084) y Nacho Méndez (860) vivieron sus momentos de más participación hasta desaparecer prácticamente de las alineaciones. En el caso del lateral aún después tuvo alguna aparición circunstancial con Djukic, mientras que al centrocampista luanquín le penalizó su lesión en el derbi ante el Oviedo, ya que coincidió con la entrada de Pedro Díaz, que se asentó después en el once.

Djukic recupera a Pedro Díaz, Salvador y Álvaro Váquez. Los contratiempos en defensa, con lesiones y sanciones, le impidieron a Djukic demasiadas variaciones. Su gran apuesta fue la entrada de Bogdan (618), indispensable hasta su lesión, y mantener la falta de confianza en Borja López, con un papel testimonial, como lo tuvo en el último tramo con José Alberto. Mariño (900) también hizo plenos de minutos con el serbio, y Manu García (841) disputó todos los partidos, al no tener que ir citado con la sub-21, pero Djukic dosificó al mediapunta, al que sustituyó en los instantes finales de los cuatro últimos partidos.

Tras ellos aparecen Pedro Díaz (799) y Carmona (794). El centrocampista sierense es el timón del equipo, mientras que el balear, que es el que más temporada lleva en la plantilla, ha recuperado confianza y ha sido titulares en todos los partidso con el serbio, cuando con José Alberto solo lo hizo en 9 de 21 choques.

A Damián Pérez (683) y Babin (630) solo las lesiones les hicieron caerse de las alineaciones de Djukic, mientras que Cristian Salvador (602) se asentó tras casi no contar los tres primeros encuentros.

El sello posiblemente distintitivo en Djukic ha sido la entrada de Álvaro Vázquez (509) como su referente ofensivo, que ya acumula más minutos que Djuka (476), que a su llegada conservó la titularidad.

El once global del curso. Tomando los minutos acumulados en las 31 jornadas que se llevan disputadas, entre ambos técnicos, el once rojiblanco lo integrarían Mariño 2790), Manu García (2148), Babin (2310), Djuka (1971), Molinero (1841), Damián Pérez (1870), Javi Fuego (1759), Aitor García (1725), Carmona (1631), Marc Valiente (1530) y Cristian Salvador (1453).

Compartir el artículo

stats