"Quiero agradecer todos los mensajes de cariño recibidos por el fallecimiento de mi padre". A Babin, futbolista del Sporting, le ha tocado vivir el confinamiento sin tener la oportunidad de dar el último adiós a su progenitor, fallecido en Francia cuando en España estaba decretado el estado de alarma. "Ha sido duro", reconoce el rojiblanco, centrado en mantenerse en forma ante el deseo de que "la competición pueda reaunudarse, seguramente, durante el verano. Si la Liga vuelve, el objetivo es acercarse a la zona de play-off de ascenso".

"La preparación física puede dar ventaja en la vuelta a la competición. Es importante cuidar el tema del peso y la alimentación", destaca Babin, quien afirma sentirse afortunado por disponer de un amplio jardín en su casa que le permite entrenarse con mayor libertad de movimientos respecto a otros compañeros. "Mi novia, como sabe jugar al fútbol, me ayuda en los ejercicios. Tiramos a puerta, hacemos pases y fútbol-tenis para que haya esa motivación. Ella está siendo clave para ayudarme en momentos duros en lo personal y también en lo deportivo", asegura.

El defensa del Sporting no ve inconveniente en que la Liga pueda reanudarse en verano e incluso vea su calendario concentrado. "En mi etapa en el Maccabi de Tel-Aviv ya viví la experiencia de jugar cada tres o cuatro días. Casi lo prefiero, se entrena menos y se juega más. Lo veo bien, me gusta", sentencia. El único pero es el de que "pienso que se jugará sin aficionados. A nosotros nos gustaría que estuvieran, pero puede ser peligroso", comenta en referencia al riesgo de contagio del COVID-19.

"Quería agradecer el trabajo que está haciendo el personal de la sanidad publica. Son verdaderos héroes", señala Babin, quien se mantiene informado de cómo ha afectado esta crisis en Francia y Martinica, donde están sus raíces. "Tengo que felicitar a los españoles por su comportamiento. En París la gente no está tan concienciada del peligro del COVID-19", afirma antes de enviar un mensaje final a los seguidores rojiblancos. "Saldremos más fuertes, mando ánimo a los sportingusitas. Agradezco todos los mensajes de cariño. Os quiero a todos"; concluye.