La Fundación del Sporting y Capsa han repartido más de 16 tolenadas de alimentos durante la pandemia. El Molinón se convirtió en el receptor de alimentos básicos procedentes de Central Lechera Asturiana y que la Fundación repartió entre diversas asociaciones que cuentan con personas en situación de especial vulnerabilidad por la crisis del Covid-19.

Gijón, Mieres, Ribadesella, Siero y Oviedo, fueron algunos de los lugares entre los que se distribuyeron los productos lácteos y derivados, un proceso que comenzó con la organización y preparación desde el estadio y que contó con la colaboración de la Asociación Ares de de Reservistas Españoles de las Fuerzas Armadas.

Esta distribución se elaboró en función de las necesidades solicitadas por las diferentes asociaciones: Cocina Económica de Gijón y de Oviedo, Fundación Cruz de los Ángeles, Fundación Mar de Niebla, Comedor Social de Oviedo, Albergue de Covadonga, Asociación Albéniz, Hogar de San José, Cáritas-Centro La Santina, Asociación Virgen de los Milagros, Federación de Empresarias del Principado de Asturias (FEDA), Casa de Acogida de Madres Gestantes de Gijón, SIF Motor (Subida Internacional al Fito), las residencias de Monjas de Somió, La Providencia, La Guía, Ribadesella y Siero y la Fundación Provida de Gijón.

Además de estas entidades, los productos también se adjudicaron a familias que forman parte de colectivos que en los momentos actuales necesitan de una mayor atención, protección y asistencia, sumando un total de casi 200 familias beneficiarias.

La Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón quiere trasladar su agradecimiento a todas las personas implicadas en esta actuación, que han contribuido con su admirable aportación a ayudar a quienes más lo necesitan en estos tiempos de especial dificultad debido a la crisis sanitaria.

Ante esta desgraciada coyuntura, la Fundación proseguirá con la organización de más acciones solidarias que se sumarán a las ya realizadas y que han estado destinadas a la distribución de alimentos básicos, recaudación de fondos para la compra de productos sanitarios y el reparto de material de protección.