La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

Torrecilla: "Dejo vía libre al nuevo director deportivo y busco proyecto"

"Los clubes de cantera pasarán mejor la situación actual del fútbol porque podrán configurar las plantillas con jóvenes talentos", afirma

Miguel Torrecilla. Juan Plaza

"Por mi idea de dejar vía libre a la persona que vaya a estructurar el Sporting de la temporada 2020/21, desde este momento me posiciono en el mercado en la búsqueda de un nuevo proyecto". Miguel Torrecilla ha roto su silencio desde que el Sporting anunciara que el salmantino no seguiría "a partir de 30 de junio" y llegaría Javi Rico para sustituirle. El ya exrojiblanco, con ofertas en Bélgica, deja claro que no interferirá en el día a día del club pese al término contractual y cree que los clubes de cantera, como el Sporting, tendrán ventaja de cara a la planificación de la próxima temporada al disponer de "jóvenes talentos para confeccionar la plantilla".

"Hace unos días se anunció que no iba a continuar en el Sporting. Hace dos meses ya fuimos hablando con el presidente de esta situación", explicó Miguel Torrecilla en una entrevista concedida al portal de internet Gacetacartagonova.com, que sigue la actualidad del Cartagena, club en el que vivió sus primeras experiencias como director deportivo. "Se tomó la decisión de anunciar la llegada de un nuevo director deportivo, Javi Rico, en su día secretario técnico de Pontevedra y Valladolid, y hasta ahora ojeador en la Real Sociedad", detalló sobre la elección del Sporting, sin ir más allá. Sí se mojó sobre la planificación de la próxima campaña, sin citar al conjunto gijonés. "Los equipos que tienen cantera, que trabajen bien el tema formativo puede que lo pasen mejor porque podrán configurar las plantillas con los jóvenes talentos que han conseguido trabajar desde hace tiempo", explicó.

En cuanto al reinicio de la temporada, el salmantino destacó que "nada va a ser igual. Se va a dar la situación de cinco cambios. El tema psicológico y físico tampoco va a ser el mismo. Vamos a entrar en un gran riesgo de lesiones". En este sentido, consideró que "por el bien de la sociedad es bueno que el fútbol vuelva, aunque sea a puerta cerrada. La ilusión de la gente, en lugares como Cartagena o Gijón, que el fútbol es un motor, va a ayudar".

Vuelta a Mareo

El Sporting vuelve hoy a los entrenamientos en Mareo estrenando la fase 3. Los 27 jugadores se ejercitarán en tres grupos de nueve futbolistas a partir de las 10.00 horas en las instalaciones rojiblancas.

Compartir el artículo

stats