La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Murilo acabará el curso

El club rojiblanco acuerda con el brasileño y el Sporting de Braga ampliar su cesión más allá del 30 de junio y hasta el final de la temporada

Murilo, en el entrenamiento de ayer, ante la mirada de Djukic. RSG

El parón de la competición por el covid-19 provoca que el final de temporada sea atípico. Al menos ahora, con los equipos entrenando en grupos reducidos, y a solo días de poder trabajar con normalidad -si nada se tuerce-, el regreso de la competición se ve más cerca que nunca. No hay fecha fijada, aunque Tebas, presidente de la Liga, insiste en que sea el 12 de junio. Eso obligará a que haya partidos entre semana, con un calendario muy apretado, y también con la Liga alargándose más allá del 30 de junio, fecha marcada para el fin de la temporada y de muchos contratos. El Sporting ya ha acordado con el jugador y el Sporting de Braga la ampliación de la cesión de Murilo hasta que acabe el curso, sea en julio o agosto, ya que en Segunda la previsión es que se ocupe más tiempo en verano que en Primera debido al play-off. Con esta medida ya solo le quedaría al club rojiblanco llegar a acuerdos similares con Molinero y Damián Pérez, los otros dos futbolistas cuya vinculación con el club rojiblanco expiraría el 30 de junio.

Murilo, que llegó al Sporting el último día del mercado invernal, ha disputado seis a las órdenes de Djukic, con el que se ha convertido por el momento en una pieza importante. Debutó ante el Mirandés en El Molinón, en un choque en el que jugó los últimos 14 minutos. Y una semana después pasó a ser titular, con gol incluido, y ya se quedó los siguientes partidos en el once inicial como extremo. Su balance, en cinco partidos, es de dos goles y tres asistencias.

"Murilo tiene mucha calidad, se mueve bien en las bandas, ha marcado el gol, buscado bien la espalda del rival y trabajado bien para el equipo, nos ha dado mucho", reconocía Djukic sobre el portugués tras un partido. Hasta el momento la confianza del técnico serbio en el extremo ha sido contundente, hasta el punto de que solo le sustituyó en la última media hora del choque Ponferrada en las últimas cuatro jornadas, en los que en todos ellos partió desde el once inicial.

El Sporting ha querido abarcar de forma individual la situación de los jugadores que acaban su contrato el 30 de junio. Murilo ha sido el primer en llegar a un acuerdo. Mientras que con Molinero y Damián Pérez, con los que existe también esa buena predisposición, podría llegarse pronto a una situación similar. Molinero, que lleva dos temporadas en Gijón, finaliza contrato, por lo que su continuidad también para el futuro es otro de los temas sobre la mesa que deberá abordar Javi Rico. En el caso del lateral argentino Damián Pérez, que aterrizó en Mareo el pasado verano, su vinculación se ampliaría una temporada más en caso de que se logre el ascenso a Primera, según el contrato que firmó con los rojiblancos.

Esta labor en los despachos se une a la del césped, donde la plantilla completó ayer en Mareo el tercer entrenamiento en grupos reducidos de la semana, con la misma dinámica, y manteniendo la intensidad impuesta antes de dar el salto al siguiente escenario, que serían los entrenamientos al completo. El Sporting está pendiente de los pasos que marquen las autoridades sanitarias y la Liga, que serán los que autoricen si se el próximo lunes se da un paso más.

Compartir el artículo

stats