La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan para ver el fútbol: bares y calle

Con el horizonte marcado por el Gobierno de permitir que regrese la Liga a partir del 8 de junio, la afición del Sporting ya piensa en la vuelta a los partidos y las opciones para seguir los encuentros al no poder acudir a El Molinón. Y el plan pasa por seguirlos en grupo en los bares, que en el caso de las peñas sirven como la sede de cada una de ellas.

Aunque en Vegadeo ya piensan en un plan muy de verano. "Como las Eurocopas y Mundiales en junio y julio, nos gustaría verlo en la calle, con las teles de las terrazas o alguna pantalla grande", explica Alejandro Murias.

La Peña Sentimento Rojiblanco, que siempre llena el bar La Regence cuando hay partido, trabaja en adaptarlo para que "se cumpla el distanciamiento y evitar aglomeraciones". Las peñas Sobiñagu, Los Guajes y Carbayín también se reunirán en los bares de sus sedes, o al menos intentarán juntarse en terrazas con familia y amigos. Y a falta de Mareonas, una medida curiosa como la de la Peña Nunca Caminarás Solo: "Suspendimos el viaje a Extremadura, así que haremos uno de convivencia de todos a Galicia un fin de semana de julio, y esperemos que nos sirva para celebrar algo".

Compartir el artículo

stats