25 de mayo de 2020
25.05.2020
La Nueva España

Damián Pérez, sobre el ascenso: "Podemos lograr el objetivo"

"Volver al campo de juego es lo que nos gusta y lo que queremos", afirma el defensa del Sporting

25.05.2020 | 15:27
Damián Pérez, sobre el ascenso: "Podemos lograr el objetivo"

"Nuestro objetivo está ahí, a la vista". Damián Pérez, defensa del Sporting, muestra las ganas del vestuario para retomar la competición y el sueño de lograr el regreso a Primera. No menciona la palabra ascenso, pero es explícito a la hora de plantear que el regreso a la campetición debe asumirse con la máximo ambición posible. "Está todo muy apretado. Sabemos que si nosotros hacemos las cosas bien podemos lograr el objetivo que queremos. Nos entrenamos para eso", subraya el lateral argentino.

"Estamos enfocados de lleno hacia el siguiente partido", asegura Damián Pérez, que celebra que, "de a poco", se vaya recuperando cierta normalidad en los entrenamientos del Sporting. "Volver a ver a los compañeros es algo muy lindo tras muchos días de encierro. Estamos felices de volver al campo de juego que es lo que nos gusta y queremos", sentencia.

Damián Pérez considera que es importante "volver a enfocarnos a lo que veníamos haciendo. Se terminó bien la Liga antes del parón. Estamos volviendo a eso. A enfocarnos, mentalizarnos de que arranca de nuevo". Es por ello que asume con normalidad que la carga de trabajo aumente, mucho más tras disfrutar el domingo de jornada de descanso. "Siempre es bueno arrancar fuerte, así te vas acostumbrando a lo que viene. No es lo mismo entrenarse en casa que en el campo de juego. Nos estamos soltando bien. Hay pocos lesionados y eso es lo importante.", explica.

En cuanto a los cambios que traerá este nuevo fútbol encorsetado por las medidas para frenar la pandemia, el rojiblanco considera que "tenemos que estar al margen de las decisiones de los de arriba". En todo caso, aplaude variaciones como aumentar el número de cambios durante los partidos: "Es una buena idea, porque es un parón muy grande, el cuerpo tiene que acostumbrarse y es bueno disponer de cinco cambios".

El covid-19 ha golpeado ya fuerte en diferentes zonas de Argentina, país de origen de Damián Pérez. "Fue raro y de mucha tristeza para la gente que lo sufrió. Gracias a Dios, nosotros ninguno lo sufrió", dice el futbolista respecto a su enotrno en Gijón antes de hablar de su círculo cercano al otro lado del océano. "Estoy en contacto con la familia y amigos. En Argentina está llegando el tema este y esperamos que pase lo más rápido posible porque es muy triste para todos", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook