La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A un paso de la normalidad

El Sporting se entrena en dos grupos de 14 jugadores y hará nuevos test l Damián, ante el ascenso: "El objetivo es posible"

Por la izquierda, en primer término, Robert Montes, Fran Albert y Goran Pandurovic, en el campo número 4 de Mareo durante el segundo turno de entrenamientos de ayer, con los jugadores al fondo. LFP

"Nuestro objetivo está ahí, a la vista". Damián Pérez, defensa del Sporting, muestra las ganas del vestuario para retomar la competición en una semana que se inició ayer con la plantilla repartida en solo dos grupos, de 14 y 13 jugadores, para entrenarse en Mareo. Un paso más que sucede al trabajo individual y al realizado en grupos de nueve futbolistas, con un sueño que parece seguir vivo, el de lograr el regreso a Primera. "Está todo muy apretado. Sabemos que si nosotros hacemos las cosas bien podemos lograr el objetivo que queremos. Nos entrenamos para eso", subraya el lateral argentino, sin mencionar la palabra ascenso, peros siendo explícito hacia la intención de neutralizar los cinco puntos de distancia con el play-off.

"Estamos enfocados de lleno hacia el siguiente partido", asegura Damián Pérez, que celebra que, "de a poco", se vaya recuperando cierta normalidad en los entrenamientos del Sporting. Damián formó parte del segundo turno de entrenamientos, que estuvo completado por los siguientes futbolistas: Mariño, Javi Benítez, Javi Fuego, Pedro Díaz, Borja López, Babin, Unai Medina, Traver, Carmona, Gragera, Gaspar, Pablo Pérez y Álvaro Vázquez. "Volver a ver a los compañeros es algo muy lindo tras muchos días de encierro. Estamos felices de volver al campo de juego, que es lo que nos gusta y queremos", sentencia el argentino.

El otro turno de entrenamiento, el que abrió la jornada a las diez de la mañana, lo formaron: Christian Joel, Molinero, Marc Valiente, Bogdan, Nacho Méndez, Manu García, Cordero, Hernán, Cristian Salvador, Murilo, Aitor García, Djurdjevic y Bertín. Una hora después, comenzó la jornada para el resto de sus compañeros. Todos pasaron por el gimnasio, durante media hora, antes de pisar el césped de los campos 2 y 4. La intención de la Liga es que el próximo lunes ya puedan realizarse entrenamientos con todos los jugadores juntos, paso que deberá contar antes con la aprobación de Sanidad. Esta semana, en todo caso, está previsto realizar nuevos test a los futbolistas dentro del protocolo marcado como paso previo a cambiar de fase.

Damián Pérez considera que es importante "volver a enfocarnos a lo que veníamos haciendo. Se terminó bien la Liga antes del parón. Estamos volviendo a eso". Es por ello que asume con normalidad que la carga de trabajo aumente, mucho más tras disfrutar el domingo de jornada de descanso. "Siempre es bueno arrancar fuerte, así te vas acostumbrando a lo que viene. Nos estamos soltando bien. Hay pocos lesionados y eso es lo importante.", explica.

En cuanto a los cambios que traerá este nuevo fútbol encorsetado por las medidas para frenar la pandemia, el rojiblanco considera que "tenemos que estar al margen de las decisiones de los de arriba". En todo caso, aplaude variaciones como aumentar a cinco el número de cambios durante los partidos. En lo personal, el covid-19 ha golpeado ya fuerte en diferentes zonas de Argentina, país de origen de Damián Pérez. "Fue raro y de mucha tristeza para la gente que lo sufrió. Gracias a Dios, de nosotros ninguno lo sufrió", dice el futbolista respecto a su entorno en Gijón antes de hablar de su círculo cercano al otro lado del océano. "Estoy en contacto con la familia y amigos. En Argentina está llegando el tema este y esperamos que pase lo más rápido posible porque es muy triste para todos", concluye.

Compartir el artículo

stats