El Sporting ata a José Gragera. El club rojiblanco anunció ayer el acuerdo para la ampliación del contrato del centrocampista gijonés hasta el término de la temporada 2023/2024. Gragera tenía una vinculación que le ligaba al club hasta 2021 y su continuidad sigue los pasos de la realizada con Pelayo Morilla. La llegada de Javi Rico como nuevo director deportivo ha desencadenado la renovación de dos jugadores criados en la base. Gragera es uno de los 27 jugadores que hoy, a partir de las 9.45 horas, iniciarán los entrenamientos en grupo en Mareo. Por primera vez, todos juntos.

José Gragera (Gijón, 14-05-2000) ha encontrado el mejor regalo para su reciente 20 cumpleaños. La confianza mostrada por el Sporting para ampliar su vinculación le sitúa ya en el radar para ser uno de los futbolistas que den el salto definitivo a la primera plantilla este verano. Al menos, optará a ello.

El gijonés debutó con el primer equipo ante el Cádiz en la última jornada de la temporada 2018/19, y esta campaña ya tuvo minutos en partidos como el de la visita al Mirandés, donde fue titular de la mano de José Alberto. Djukic ha dado continuidad a esa confianza, con presencias como la del último encuentro antes de la pandemia, la goleada endosada en El Molinón a la Unión Deportiva Las Palmas (4-0). El rojiblanco quiso estar pese como homenaje a su padre, fallecido dos días antes.

José Gragera ya venía compaginando la dinámica del primer y del filial durante esta campaña y ha ido subiendo peldaños en la casa desde que llegara a Mareo hace once temporadas, procedente de La Asunción. Forma parte de una quinta tan prometedora como la formada por Gaspar, Pablo García, Guille Rosas e Iván Elena, todos ellos, como él, exalumnos del colegio La Asunción.

El Sporting realiza hoy, por primera vez desde el inicio de la pandemia, entrenamientos con todos los jugadores juntos. Djukic tiene a su disposición a 27 futbolistas para encarar ya la recta final de la preparación para la vuelta a la Liga, que llevará a los gijoneses a Riazor en menos de quince días.