La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así ha sido la vuelta a la normalidad el Sporting en Mareo con el trabajo en un mismo grupo

Djukic, después de 79 días, ha vuelto a tener en un mismo terreno de juego a toda la plantilla rojiblanca

La plantilla, esta mañana en Mareo. | RSG

Han tenido que pasar 79 días para que Djukic pudiese contar con toda su plantilla al completo en un entrenamiento del Sporting. El conjunto rojiblanco ha estrenado nueva fase de trabajo. A las 10.40 horas, en el campo número 2, el técnico rojiblanco ha empezado a dirigir una sesión en la que se recupera la rutina habitual, con toda la plantilla entrenando junta y al mismo ritmo en Mareo.

Desde el inicio el pasado 11 de mayo de la primera fase, con los futbolistas trabajando de forma individual en la escuela de fútbol rojiblanca, se ha pasado por otras dos fases intermedias, en las que el Sporting trabajó primero en tres grupos reducidos de nueve jugadores y después en dos de 14 y 13 respectivamente. Hasta llegar hoy, lunes 9, a la fase definitiva.

La plantilla llegó a Mareo repartida en dos grupos. El primero a las 9.30 horas y el segundo a las 9.45. El plan fue el mismo de las últimas semanas, con los jugadores accediendo al control de temperatura, esperando junto a sus coches y después pasando un grupo primero al gimnasio y después el otro. Esa circunstancia se debe a que se intenta evitar que haya una amplia concentración en un espacio cerrada.

La anécdota de la mañana llegó por medio de un ciclista, que se dispuso a entrar en Mareo al estar el portón a medio abrir, pero rápidamente se le advirtió que no podía estar dentro y pocos metros después de cruzar la valla de entrada dio la vuelta, ante las risas de algunos jugadores. "Podía venir a entrenar con nosotros", se escuchó.

A las 10.40 horas, tras una charla, la plantilla empezó a hacer carrera continua conjunta y después un gran rondo. Y a partir de ahí Djukic dispuso de la primera ocasión para fijar conceptos y trabajar de forma habitual, algo que no sucedía desde el pasado 13 de marzo. Y con la vista en apurar la puesta a punto durante esta semana y la próxima, ya que la fecha de la vuelta a la competición para el Sporting ya está fijada: será el domingo 14 se junio a las 17 horas en Riazor frente al Deportivo de la Coruña.

Compartir el artículo

stats