El Sporting trabaja con vistas al fin de semana del 21 de junio, cuando le tocará jugar por primera vez en El Molinón. Será en el derbi ante el Oviedo, que por primera vez en la historia se disputará a puerta cerrada. El conjunto rojiblanco, inspirado en el modelo del Borussia Mönchengladbach, valora situar en fotos de aficionados en una siluetas colocadas en las butacas. Una idea por la que ya ha optado en España el Elche, y que ha decidido ofrecerla a sus socios de forma gratuita, en compensación por los seis partidos de Liga que no se jugarán de aquí a final de temporada en el Martínez Valero, y que estaban incluidos en el recibo de socio del Elche.

En Alemania esta iniciativa tiene un coste de 19 euros para cada socio que lo demande, para cubrir costes de impresión y colocación., y con una parte destinada a labores sociales de la fundación del club. En los dos primeros partidos tuvo una acogida de 13.000 y 20.000 peticiones de forma respectiva.

En cuanto al Elche, el conjunto ilicitano recibió en pocas horas desde el anuncio 200 peticiones para unirse a esta iniciativa, que será gratuita, y que han denominado "El Rincón del Aficionado", y que es una de las opciones que el club va a ofrecer a sus abonados como medidas compensatorias, dentro de un paquete que comunicará en los próximos días.

El Elche lo ha lazado de momento gratis esta medida para los socios y próximamente anunciará las condicio nes para el resto de simpatizantes del club.