Llegó al parón el Sporting con Álvaro Vázquez soltándose en la tarea que se le encomienda a un delantero: marcar goles. El delantero catalán logró dos tantos en los últimos tres partidos de Liga. Un atisbo del despertar de un ariete que había pasado desapercibido hasta la fecha. Algo parecido le sucedió a Djuka, que solo celebró cinco tantos -dos más que Álvaro- en las 31 jornadas de Liga disputadas. El serbio comparte el privilegio de ser el "Pichichi" rojiblanco junto a Aitor García. Pero para cuando se reanude la competición el Sporting necesita dar un paso al frente y encontrar una referencia ofensiva que le permita intentar el objetivo de asaltar el play-off, marcado por el vestuario. Porque solo el Albacete tiene una referencia ofensiva con peores registros que los rojiblancos, donde Pedro Sánchez lidera con cuatro tantos la tabla de goleadores.

La huella que dejó Michael Santos hace dos cursos, con el uruguayo logrando 17 tantos a final de temporada, aún no ha sido cubierta. Djuka, que llegó hace dos veranos como el fichaje más caro de la historia del club -aunque superado un año después por Manu García-, tardó en arrancar la pasada temporada, sin lograr su primer gol hasta diciembre. Después le llegó una gran racha, pero su cuenta se quedó en once tantos en Liga a final de curso. Una cifra similar a la de Guerrero en el último ascenso del Sporting, pero también inferior a los 23 que fijó Scepovic en la temporada 2013-2014.

Djukic, que ayer volvió a recuperar una de las rutinas habituales desde que está en el banquillo, con un partidillo en Mareo tres meses después entre sus jugadores, insiste en conseguir un equipo fuerte en las áreas, con un buen trabajo defensivo y que sus referentes en el ataque aumenten su efectividad. De la zona media alta, salvo el Huesca, donde Okazaki lleva ocho, todos los equipos tienen a un futbolista asumiendo ese peso de la responsabilidad del gol, y traducido en unos registros a considerar.