La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mareona de ánimo en el puente de los Santos

El puente de los Santos, visto desde Castropol, con la pasarela peatonal junto a la carretera en primer término. T. C.

La pasada temporada, las obras de Riazor impidieron que la Mareona no pudiera disfrutar de uno de sus viajes preferidos. Este año el covid-19, que provoca que se tengan que jugar los partidos a puerta cerrada, hace que tampoco haya un desplazamiento de seguidores rojiblancos a La Coruña. Una situación que hace que los seguidores rojiblancos hayan buscado la alternativas, como seguir en bares el partido, o mandar su aliento particular al equipo.

Los seguidores de la Peña de Vegadeo tienen previsto despedir al equipo, cuando viaje en autobús hacia La Coruña en el Puente de los Santos, donde queda establecido sobre la ría del Eo el límite entre Asturias y Galicia. Ahí, cuando pase el autobús de la expedición del Sporting, los fieles de la Mareona del Occidente estarán situados en la pasarela situada junto al puente donde transcurre la autovía, para animar al equipo ataviados con camisetas, bufandas y otros elementos que den colorido en esta medida peculiar.

"No podemos estar en el campo, y de alguna manera pensamos en dar una muestra de apoyo", explica Alejandro Murias, presidente de la Peña de Vegadeo. "Para nosotros los viajes a Galicia son especiales, y queremos que el equipo sienta que estamos con ellos de esta manera en los últimos metros de su viaje dentro de Asturias", subraya.

Compartir el artículo

stats