La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Sariego y Gonzalo Fernández, futuro en el aire

El entrenador de porteros y el analista acaban contrato a final de temporada

Jorge Sariego. LNE

Llegaron al primer equipo de la mano de José Alberto y continuaron sin él para completar el cuerpo técnico liderado por Miroslav Djukic. Jorge Sariego, entrenador de porteros, y Gonzalo Fernández, analista, son los últimos testigos de la anterior etapa en el banquillo del Sporting y se añaden a las tareas a resolver por Javi Rico este verano. Ambos terminan contrato a final de temporada y su futuro continúa en el aire. Sariego, responsable a su vez del área de metodología de los porteros de la base, ha visto cómo ha sido profundamente renovado el organigrama desde la llegada de la nueva dirección deportiva. Fernández, guardia civil de profesión, está pendiente de solicitar nuevas prórrogas para poder compaginar ambas tareas.

Jorge Sariego lleva en el Sporting desde 2013, incorporándose al organigrama rojiblanco como el elegido por Manolo Sánchez Murias para fortalecer la tarea de formar un portero para el primer equipo que lograra consolidarse tras años en los que ninguno de los hechos en la casa acabó de asentarse. De esta forma fue nombrado responsable del área de metodología de porteros, de nueva creación, y bajo la que desarrolló un plan de trabajo en el que fueron creciendo porteros como los que ya han ido asomando: Dani Martín, Christian Joel, Javi Benítez o Javi Izquierdo.

La nueva mirada de Javi Rico y su mano derecha, Noé Calleja, hacia la cantera, con mayor poder sobre el desarrollo del trabajo que en la etapa de Torrecilla, ha tenido en el área de porteros uno de las mayores renovaciones. El nuevo organigrama es reflejo de ello. Han cambiado todos los responsables en esta área desde cadetes hacia arriba. Nando Juárez es nuevo entrenador de porteros del Sporting B, estrenando también tarea en el juvenil, haciéndose cargo de los dos conjuntos; mientras que para los dos equipos cadetes el elegido ha sido Francisco Javier Calleja, hermano de Noé, que venía de trabajar con la Escuela de Fútbol de Mareo. Continúan Rubén Vázquez, en el infantil, e Iván Dongil, en alevines y benjamines.

Compartir el artículo

stats