Los cambios en el organigrama de la base del Sporting continúan. La última novedad es la salida de Miguel Ángel Álvarez, coordinador de la base del Sporting y mano derecha de Manolo Sánchez Murias, director de las categorías inferiores del club rojiblanco. La marcha añade profundidad a los relevos iniciados desde la llegada de Javi Rico a la dirección deportiva y de Noé Calleja a la secretaría técnica, con el ánimo de dar un giro a la filosofía con la que se venía trabajando en la cantera. No será la últimas salida.

El Sporting ha decidido prescindir de Miguel Ángel Álvarez como coordinador de los once equipos de base. La decisión alarga la lista de cambios abiertos con la renovación del cuerpo técnico del filial y continuados con el anuncio, la semana pasada, del organigrama de la base. Y se avecina algún cambio más. El nombre de Miguel Ángel Álvarez no aparecía en ese listado al estar su situación en estudio. La decisión ya es firme.

El club tiene previsto anunciar en breve el relevo de Miguel Ángel, que podría estar en la casa. Miguel Ángel Álvarez entró como coordinador de las categorías inferiores del Sporting hace siete años, en 2013, después de dar el salto desde la Escuela de Fútbol de Mareo, donde desarrolló el mismo cargo entre 2011 y 2013. Manolo Sánchez Murias confió en él como uno de los hombres de peso en su estructura, con poder en la toma de decisiones. Antes de ejercer como coordinador había entrenado en el Colegio La Milagrosa, Llano 2000, Peña Natahoyo, Xeitosa y la Escuela de Fútbol de Mareo. Miguel Ángel Álvarez es una figura conocida en el fútbol asturiano desde antes de su vinculación al club rojiblanco. Jugó al fútbol en Las Clotas y el Gijón Industrial antes de que una lesión de rodilla le invitara a seguir ligado al deporte a través de los banquillos.

Íñigo, a Estados Unidos

Por otra parte, el Sporting ya conoce que el juvenil Íñigo Villaldea hará las maletas este verano. Hijo de Chechu Villaldea; nieto del exrojiblanco Juan Eraña y sobrino del también exjugador Iñaki Eraña, el centrocampista gijonés jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol universitario de Estados Unidos, integrando uno de los equipos del estado de California.