La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Molinón ya respira fútbol

El Sporting vuelve al municipal gijonés tres meses después con Valiente y Cristian como posibles novedades para visitar al Dépor

Los jugadores del Sporting realizan ejercicios de calentamiento durante el entrenamiento de ayer en El Molinón. RSG

Ecos de golpeo de balón. Voces de técnicos y jugadores entremezcladas. El Molinón volvió a respirar fútbol en el día de ayer tras más de tres meses de ausencia. 95 días después lo hizo con un pequeño ensayo en el que Djukic dejó intuir el once que puede presentar pasado mañana en Riazor para volver a la Liga ante el Deportivo de La Coruña (17.00 horas, Gol Televisión). Marc Valiente y Cristian Salvador apuntan a ser las novedades respecto al equipo que goleó a la Unión Deportiva Las Palmas (4-0) en el municipal gijonés antes de que el covid-19 obligara a pararlo todo.

La sonrisa de los jugadores al acceder a las entrañas de El Molinón para iniciar el entrenamiento ponía de manifiesto que no era un día normal. La vuelta a El Molinón escenificó un paso más en el intento de recuperar la normalidad y también la cercanía de un regreso a la competición al que aspiraban los jugadores desde el inicio de la pandemia. La mayoría de los futbolistas accedieron al aparcamiento del campo a bordo de sus respectivos coches. No todos. Uros Djurdjevic lo hizo a pie, después de que un familiar le acercara a los aledaños del municipal gijonés. Antes de tomar el camino hacia los vestuarios los rojiblancos cumplieron con el protocolo de tomarse la temperatura.

Las únicas ausencias de la mañana fueron las de los lesionados Aitor García y Bogdan. Los dos arrastran problemas musculares localizados en el cuádriceps del muslo derecho, pero el tiempo de recuperación es muy distinto. El club valora al de Gibraleón como "pendiente de evolución" sin descartar que pueda incluso viajar a La Coruña, donde su participación parece más que complicada, mientras que el ucraniano tiene por delante todavía tres semanas para recuperarse. Al menos, ese es el plazo que ha marcado al club, que ya ha vuelto a dar algún detalle sobre el parte médico de la plantilla tras semanas en las que la Liga recomendó a los clubes no ofrecer ninguna información de este tipo. El posible once en Riazor puede ser el formado por: Mariño; Molinero, Valiente, Babin, Damián Pérez; Cristian Salvador o Javi Fuego, Pedro Díaz; Murilo, Manu García, Carmona; y Álvaro Vázquez.

El Sporting quiso compartir con sus aficionados la vuelta a El Molinón ofreciendo la posibilidad de seguir en directo el calentamiento de los jugadores. La fórmula, mediante el canal oficial del club en la plataforma Youtube. La imagen, con los jugadores sobre el terreno de juego y las gradas totalmente vacías, empezará a convertirse ya en la normalidad bajo la que se mueva la vuelta a una competición en la que el Consejo Superior de Deportes sigue sin poner fecha la posibilidad de que el público vuelva a tener presencia, en mayor o menor medida, en las gradas. "Voy a ser tajante, no puede haber público en los estadios", manifestó ayer Irene Lozano, presidente del Consejo Superior de Deportes, recordando que si se diera la opción de dar acceso sería a la vez en todos los campos y lanzando un recado a Tebas porque "ha habido gente que ha sembrado cierta confusión".

En lo que respecta a El Molinón, el paréntesis competitivo ha dado aire al verde gijonés, impecable en el regreso de los futbolistas a su principal escenario de trabajo. Jarpa, empresa encargada del mantenimiento del césped del campo, nunca dejó de trabajar sobre el a pesar de todas las medidas que rodearon desde el inicio al covid-19. Al contrario. El parón fue aprovechado para intensificar el tratamiento sobre la poa, especie invasora que ya afectó seriamente al estado del terreno de juego la pasada campaña. Las jornadas de trabajo, por lo demás, fueron las habituales, procediendo al segado del césped tres veces por semanas, como venía siendo costumbre antes del parón.

El club ya ha dado dorsal a las dos últimas caras nuevas llegadas desde el Sporting B. Gaspar y Guille Rosas llevarán los números 38 y 39, respectivamente, de cara a estas últimas once jornadas de Liga, en las que podrían vivir su debut en el primer equipo. El equipo vuelve a entrenarse hoy, en Mareo, a partir de las 10.30 horas. Mañana viajará a La Coruña.

Compartir el artículo

stats