La vida sigue igual para el Sporting tras la crisis sanitaria. La falta de acierto de cara a gol ha impedido que los rojiblancos volviesen con la victoria de Riazor. Murilo, en la primera parte, y Manu García y Salvador, en la segunda, dispusieron de las ocasiones más claras de los rojiblancos que suman un punto en su primera jornada post-covid.

Los de Djukic salieron muy enchufados. A los dos minutos Carmona dispuso de la primera ocasión manifiesta del encuentro, con un tiro desde dentro del área tras una buena combinación entre Manu García y Álvaro. Su disparo se fue fuera.

Con el paso de los minutos el dominio rojiblanco se fue diluyendo. El Dépor comenzó a mandar sobre el balón y a convertir la posesión en ocasiones. Sabin Merino y Beauvue dispusieron de las mejores opciones para adelantar a los locales.

Si bien, la más clara de la primera mitad fue para el Sporting. Corría el minuto 23 cuando Murilo se internó en el área tras asistencia de Manu García, se plantó en el punto de penalti y, solo ante Dani Giménez, estrelló el balón en el poste izquierdo de la portería cuando sus compañeros ya festejaban el gol. Carmona y Pedro Díaz dispusieron también de sendas oportunidades para adelantar al Sporting antes de que el árbitro pitase el descanso.

Mismo guión pero diferentes protagonistas en la segunda mitad. El paso por vestuarios sentó mejor a los deportivistas, que a los dos minutos de la reanudación ya pudieron ponerse por delante con un tiro de Eneko Bóveda desde el área pequeña que se fue fuera tras acariciar el poste derecho de la portería de Mariño.

Según iba avanzando el cronómetro el partido iba perdiendo ritmo. Fernando Vázquez intentó evitarlo a los ocho minutos de la reanudación moviendo el banquillo para introducir jugadores veloces como Uche, Koné y Keko. No acertó con la tecla.

El Sporting, que tras el arreón coruñés estaba cómodo sobre el terreno de juego, tuvo una ocasión clarísima en el minuto 70 en las botas de Manu García, que con un duro disparo desde dentro del área no fue capaz de superar a Dani Giménez. También estuvo a punto de adelantar a los sportinguistas Salvador en el minuto 90, cuando no fue capaz de embocar a gol un balón desde dentro del área pequeña.

El empate deja a los rojiblancos con 42 puntos, a cinco de los puestos de play off. El Deportivo sigue en descenso con 36 puntos, los mismos que el Real Oviedo.