La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting vuelve a empezar

Los rojiblancos retoman la competición en Riazor con la baja de última hora de Damián Pérez y el estreno en una convocatoria del canterano Gaspar | Valiente y Cristian Salvador serán las novedades respecto al once que goleó a Las Palmas hace 98 días para acercarse a la zona de promoción

El Sporting vuelve a empezar

98 días después, el Sporting vuelve a empezar. Los rojiblancos visitan esta tarde a un necesitado Deportivo de La Coruña (17.00 horas, Gol Televisión) con la baja de última hora de Damián Pérez, lo que obligará a Djukic a reconstruir la defensa que tenía pensada para otro regreso, el particular. El serbio se reencuentra con el campo que le descubrió para el fútbol español, Riazor. Valiente y Cristian Salvador serán, salvo sorpresa, las dos novedades del once respecto al que goleó a Las Palmas en El Molinón antes de que la pandemia obligara a detenerlo todo. El fútbol ha vuelto, sin público, pero con la sensación de un Sporting renacido anímicamente en busca de ratificar con puntos su intención de agarrarse a la promoción.

Sin que el balón echara todavía a rodar oficialmente para el Sporting en esta vuelta de la Liga, el equipo rojiblanco ha visto sumada una baja más a las de los lesionados Aitor García y Bogdan. Los últimos compases del entrenamiento matinal previo al desplazamiento a La Coruña dejaron fuera de juego a Damián Pérez. El argentino se llevó un golpe en el tobillo derecho cuando Djukic iba a dar por finalizada la sesión obligando al serbio a replantear todo, o casi todo. Media defensa será nueva respecto a la ensayada para Riazor. El plan inicial era con Molinero de central junto a Babin, siendo Unai Medina lateral derecho y Damián Pérez, el izquierdo. La ausencia del argentino llevará a Molinero al lateral izquierdo y dará la titularidad a Marc Valiente.

Del centro del campo para arriba, el Sporting será casi idéntico al último que se vio en la Liga. El único retoque, el de la entrada de Cristian Salvador en el centro del campo por Javi Fuego, después de que el zamorano se perdiera aquel encuentro ante Las Palmas por lesión. Pedro Díaz llevará la batuta en la medular con Murilo acostado a la derecha y Carmona, a la banda izquierda. En la media punta, Manu García actuará un paso por detrás de Álvaro Vázquez, bigoleador en su última aparición. En la portería tampoco hay duda, Mariño.

La "nueva normalidad" del fútbol amplía el abanico a los entrenadores, tanto en número de convocados, como también en cambios durante el partido. Djukic se llevó a La Coruña a 23 jugadores, entre los que se estrena el canterano Gaspar, que puede tener la oportunidad de disfrutar de sus primeros minutos con el primer equipo en La Coruña dentro de los cinco cambios que puede realizar cada técnico sin exceder tres turnos. Completan la convocatoria, además del citado Gaspar, Christian Joel, Borja López, Cordero, Hernán, Nacho Méndez, Gragera, Traver, Berto, Pablo Pérez y Djuka.

El Deportivo, por su parte, necesita la victoria para salir de los puestos de descenso después de que su reacción en la segunda vuelta se viera frenada en las jornadas previas al parón. Fernando Vázquez piensa en formar una defensa de cinco con un ataque liderado por Beauvue y Sabin Merino, llegados en el mercado invernal. Tendrá las bajas de Mollejo, Vallejo, Aketxe, Somma y Jovanovic para recibir al Sporting.

Compartir el artículo

stats