"No estamos aquí para hacer cambios por hacer". Miroslav Djukic, entrenador del Sporting, defendió tras el partido su decisión de no agotar los cambios pese a reconocer que el conjunto gijonés llegó justo de fuerzas. "El equipo no está todavía al cien por cien e iremos entrando en ello a través de los partidos. Hay mucha igualdad. Enfrente había un rival duro y fuerte y no hay que regalar nada", argumentó antes de mostrar su satisfacción por la imagen ofrecida en Riazor pese a un empate que dejó la miel en los labios.

"Hemos tenido oportunidades, algo que no es fácil porque el Deportivo es un equipo que se encierra bien en su campo. Me voy contento con el trabajo del equipo", señaló Miroslav Djukic tras el empate del Sporting en Riazor. "Es el primer partido de los chicos. Les he visto en un buen tono físico. Hubo momentos en los que vi que sufrían y pedí que tocáramos más el balón, pero estoy contento por cómo han trabajado", reiteró el preparador serbio en el regreso a la que fuera su casa como futbolista, Riazor.

"Es raro ver vacío a Riazor. Era un partido precioso, bonito entre dos clubes grandes del fútbol español antes de que sucediera todo esto. Intentamos hacerlo lo mejor posible", apuntó Djukic sobre la influencia de jugar sin espectadores. "Afecta mucho al espectáculo. El futbolista está con otra marcha, con otra tensión cuando hay gente", comentó para comenzar ya a centrarse en el siguiente partido, este jueves, en Alcorcón, y analizar posibles rotaciones. "Ya veremos cómo está la gente. Hay que ir partido a partido. No es fácil jugar contra el Deportivo y pensar en el Alcorcón. Cada punto es importante y las sensaciones son importantes. Hay que trabajar mucho. Hay mucha igualdad", concluyó.

"Damos el punto por bueno por jugar fuera de casa, aunque pudimos llevarnos los tres", afirmó Babin tras el encuentro. "Afrontamos estos diez partidos como finales. Es difícil competir tras el confinamiento, pero poco a poco vamos adaptándonos. Hay que rendir al máximo. El equipo está muy bien físicamente, creo que se ha visto en la primera parte", destacó el internacional por Martinica ante su vuelta a Santo Domingo, donde jugó cuatro campañas. "Fueron años maravillosos y será emocionante regresar allí", aseguró.

"Nos vamos con la sensación de haber merecido más en La Coruña", asumió Manu García sobre el empate del Sporting ante el Deportivo de La Coruña. El canterano quiso sacar el lado positivo de ese regusto de tener tan cerca la victoria. "Creo que eso es bueno. El partido fue un correcalles a partir del minuto 61. Nos faltó acabar las que hemos tenido", añadió sobre esa falta de pegada que volvió a castigar al equipo.

Horario ante el Lugo. La Liga hizo ayer oficial el horario para la jornada 36 del campeonato liguero, en la que el conjunto rojiblanco recibirá al Lugo. El encuentro ha quedado fijado para el domingo, 28 de junio, a las 17.00 horas. El Sporting regresó por carretera a Gijón tras el encuentro ante el Dépor. Una vuelta sin lesionados ni sancionados, ya que no vio ninguna tarjeta en Riazor. El equipo disfruta hoy de descanso y mañana lunes y volverá a los entrenamientos en Mareo para preparar el duelo ante el Alcorcón del jueves, a las 21.45 horas. Los alfareros tendrán la baja por sanción del centrocampista Dorca.