El Oviedo jugó ayer ante el Deportivo de la Coruña y el Sporting hará lo propio hoy ante el Alcorcón. Después ya el derbi tomará el primer plano de la actividad futbolística en Asturias, pero en los últimos días también ha tenido protagonismo. Ayer, Joaquín Alonso, el jugador que más veces vistió la camiseta del Sporting y actual responsable de relaciones institucionales de la entidad, lamentó que el presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, no pueda acudir a El Molinón el próximo lunes, ya que se encuentra recuperándose de una crisis hipertensiva que sufrió el pasado mes de marzo.

"Tenemos la tristeza de no poder contar en el derbi con el presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, por su problema de salud. Le mandamos un gran abrazo", señaló Joaquín en una entrevista radiofónica en el programa "Deportes Cope Asturias".

Joaquín, después de que en la primera vuelta la directiva del Sporting no acudiese al Carlos Tartiere para solidarizarse con los aficionados rojiblancos al mo compartir las medidas excesivas para el desplazamiento, explicó que se invitará a la directiva azul a El Molinón, tras reconducirse las relacioens entre los dirigentes de ambos clubes, interrumpidas tras el derbi de hace un año. "Hay que dar normalidad, el Oviedo, en el ámbito del fútbol asturiano, es importante", resaltó el responsable de relaciones institucionales del Sporting.