Djukic, entrenador del Sporting, cuenta cómo afronta el que será su primer derbi asturiano. Explica las claves del partido y la circunstancia de que no habrá público en la grada.

-¿Qué le preocupa del Oviedo?

-Su conjunto, que son un bloque bien trabajado, están equilibrados en todas las líneas. Están trabajando bien, fuertes. Tenemos que estar atentos a todos, no va a ser fácil, y está el factor añadido de que es un derbi.

-¿Qué partido espera?

Todos los derbis están cargados de emociones y disputas. Son únicos. Pero sin público se convierte en un partido más normal, sin esa carga de emociones y disputas.

-¿Más determinante la ilusión del Sporting o la necesidad máxima del Oviedo?

Las dos armas son muy importantes y fuertes. Nosotros luchamos para ganar, porque no hemos conseguido aún. Tenemos más puntos que ellos, pero esto no nos da ninguna tranquilidad. El Oviedo quiere salir de los puestos de abajo, nosotros tenemos ilusión de ganar, pero eso lo tenemos todos. En derbis deciden los detalles. Hay que estar concentrados y tranquilos.

-Motivación.

-Los derbis lo que quieres es intentar quitarle importancia al os jugadores. Llevarlo lo más normal posible. Los derbis llevan una carga añadida, tenemos que trabajar para que los jugadores estén más tranquilos. No hace falta ninguna motivación especial. Los jugadores vienen muy enchufados y cargados. Hay que normalizar las cosas.

-¿Le gustaría ambiente artificial por la megafonía en los partidos de casa?

-Se ponga lo que se ponga no se puede sustituir al calor de la afición y la gente. Todo lo demás se queda en lo artificial.

-Rendimiento defensivo.

-El equipo ha adquirido los conceptos muy bien. Después del confinamiento llegamos a una fase de automatización, el equipo cada vez está mejor, seguimos trabajando sobre el sistema. El equipo cada día está trabajando más.

-¿Ganar supone un plus?

Cualquier que gane saldrá muy reforzado. Es un partido muy importante.

-¿El Oviedo es más peligroso por jugarse la permanencia?

-Cuando uno lucha para salvar la vida siempre es más peligroso. No hay que desestimar a este rival nunca. Entramos en este partido con humildad y trabajo. Sabemos nuestros valores, y no podemos dejarlos, y pensar que después de ganar un partido ya somos algo más.

-Experiencia derbis.

Todos los derbis son muy parecidos. He jugado Partizan-Estrella Roja, Deportivo-Celta o el Valencia contra el Levante o el Villarreal. Son partidos llenos de emociones.

-Jugar sin público en un derbi.

Es muy importante tu público, tu afición, y más en un derbi, pero las cosas están así. En Coruña salimos beneficiados, y ahora el Oviedo se beneficia de la ventaja de que no está nuestro público.