La derrota en el derbi ha pasado factura. Las palabras de Djukic lo demuestran. El entrenador del Sporting analizó esta mañana la visita al Rayo Vallecano y el encuentro ante el Oviedo. El río baja revuelto y el técnico dejó un par de recados ante las continuas cuestiones sobre si él es el principal señalado tras el duelo regional. "Soy entrenador y siempre me siento responsable. Como veo que algunos ya van buscando culpables, asumo toda la culpa si hace falta. No tengo ningún problema", señaló en un primer momento, sin perder el tono tranquilo pero mostrándose contundente. Un mensaje que repitió poco después con recuerdo a que él no estuvo en el banquillo en la primera vuelta. "Somos un equipo. Todo es trabajo en equipo, como la victoria en el Alcorcón. No tengo ningún problema en responsabilizarme incluso de los seis meses previos que estuve en Serbia", sentenció.

-¿Cómo están de ánimo tras el derbi?

-Cuando pierdes siempre estás cabreado. Es lo normal. Deseamos que llegue el siguiente partido para deshacernos de esto.

-¿Se han desperdiciado muchas ocasiones de estar en play-off y hay que pensar en otros objetivos?

-Nosotros vamos partido a partido. Nunca hemos dicho que estábamos metidos en play-off. No renunciamos a nada, pero cada vez que pierdes te alejas de tu objetivo. Necesitamos ganar.

-¿Qué explicación encuentra el cambio de imagen respecto a Alcorcón?

-En Alcorcón marcamos pronto y nos facilitó estar más tranquilos. Ante el Oviedo no marcamos y nos precipitamos más. Te pones nervioso, es el derbi.

-¿El objetivo es el play-off o la permanencia?

-El objetivo es ganar al Rayo.

-¿Le sorprendió la importancia del derbi en Asturias?

-El derbi de Asturias es famoso en todo el mundo. Llevo aquí treinta años y sé de sobra su importancia.

-¿Qué importancia le da al duelo ante el Rayo?

-Si ganas te acercas ahí y si pierdes te alejas de las posiciones de play-off. El Rayo es un equipo bueno, intenso y de muchas transiciones. Quiere jugar al fútbol y te aprieta, te exige. Va a ser un partido muy disputado. Hay que estar preparados para la pelea y estar tácticamente al cien por cien. Será un partido durísimo.

-¿Habrá más rotaciones que en los partidos anteriores?

-Nos está tocando jugar en desventaja. Contra el Oviedo tuvimos un día menos de descanso, contra el Rayo dos días menos y contra el Lugo, otros dos. Son datos objetivos. Las horas de descanso se notan muchísimo. No pongo excusas, vamos con lo que hay.

-¿Qué autocrítica hace del deri? ¿Le sorprendió Ziganda?

-Ni él puede sorprenderme ni yo a él. Los planteamientos del Oviedo, como los nuestros, fueron como en partidos anteriores con algún cambio de cromo. Nada más. No fue una derrota táctica, fueron detalles. El partido fue muy disputado y muy igualado, de pocas oportunidades.

-¿No ve preparados a los jugadores del filial para dar aire fresco?

-No hemos tenido una pretemporada normal para ver a los chicos. Prefiero dar oportunidades a la gente veterana, con experiencia, porque no he podido ver su rendimiento en un partido. Hay chicos que apuntan muchísimo y si los pongo es porque se lo merecen. En el entrenamiento de día a día van pidiendo su presencia.

-¿Qué mensaje le traslada a la afición?

-Tenemos que demostrarles que tenemos ambición. Aquí puedo decir misa si en el campo no lo plasmamos. Hay que mostrar en el campo que la gente puede confiar en nosotros.

-¿La derrota en el derbi puede pesar en la decisión de continuar en el equipo?

-Pienso en el Sporting, hay otra gente que tiene que decidirlo, no yo.

-¿El problema del equipo es de fluidez o hay más causas?

-No nos sentimos a gusto en el derbi. No hay que darle más vueltas

-¿Se siente el principal señalado tras el derbi?

-Soy entrenador y siempre me siento responsable. Como veo que algunos ya van buscando culpables, asumo toda la culpa si hace falta. No tengo ningún problema.

-¿Considera justo que el Rayo tenga más de 50 horas de descanso?

-No puedo considerarlo justo, pero no lo puedo cambiar.

-¿El equipo echó en falta más piernas de refresco?

-El Oviedo tenía más minutos en sus piernas que nosotros.

-¿Achaca la derrota del derbi a los jugadores o a usted mismo?

-Somos un equipo. Todo es trabajo en equipo, como la victoria en el Alcorcón. No tengo ningún problema en responsabilizarme incluso de los seis meses previos que estuve en Serbia.

-Si Pedro estaba tocado, ¿por qué ocupó el banquillo?

-Estaba lesionado, Hernán también y al final no pude contar con ellos.

-¿Están preparados para el calor que espera en Vallecas?

-Habrá calor para los dos equipos. Nadie está preparado para eso. Es un partido importante para nosotros y vamos a salir a por todo.

-¿Tropezar de nuevo sería un cambio de guión en el objetivo?

-No, porque buscaríamos igualmente la victoria en el siguiente partido.