La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting ante el Rayo, su última opción para el ascenso

Djukic, que tiene como mejor registro situar al equipo a los actuales cuatro puntos del play-off, recupera a Damián y Aitor para jugar en Vallecas

Aitor García se dispone a golpear el balón ayer, en Mareo. RSG

Nunca el Sporting de Djukic estuvo tan cerca de la promoción como esta semana. El límite de los cuatro puntos con el sexto puesto, insuperable para los rojiblancos desde la llegada del nuevo entrenador, volvió a quedar subrayado con el azul del derbi. La derrota ante el Oviedo frenó la opción de quedarse a un punto del objetivo y mostró las debilidades del equipo, incapaz de lograr ese último impulso para poder reafirmar su candidatura al play-off. No hay tiempo para lamentos en los rojiblancos, que mañana visitan al Rayo (Vallecas, 19.30 horas) séptimo clasificado, a un punto de la zona de privilegio, en la penúltima bala para mantener viva la aspiración de mirar a la zona alta en las ocho jornadas que restan. Aitor García y Damián Pérez volverán a estar disponibles.

La llegada de Djukic, con derrota en Zaragoza, dejó al Sporting a ocho puntos de un sexto puesto que el entrenador serbio había marcado como objetivo a su llegada a Gijón. El técnico fue arañando distancia, con algún altibajo por el camino, como el de la jornada 26, el de la derrota ante el Tenerife, que devolvió al equipo a los ocho puntos de diferencia con la zona de privilegio. A partir de ahí, la tendencia fue la de ir reduciendo una diferencia que el parón competitivo por el covid-19 acabó convirtiendo en asequible. El Sporting se conjuró durante el confinamiento para hacer posible neutralizar los cinco puntos con el sexto. Sin mucho fútbol, el equipo mantuvo solvencia defensiva y dio un pasito adelante en Alcorcón en cuanto a acierto rematador. El empate en Riazor y la victoria en Santo Domingo dieron esperanzas.

El partido ante el Oviedo se situaba como el momento ideal para meterse de lleno en la pelea por la quinta o sexta plaza de la clasificación. Una victoria aseguraba estar por primera vez en la era Djukic a un partido de meterse de lleno en las seis primeros puestos (a un punto del play-off). El escenario añadido de que el derbi cerraba la jornada se convertía en el pasillo para un salto que terminó en tropiezo. El partido número trece del entrenador serbio acabó como uno de los de peor recuerdo. La visita a Vallecas se convierte en una oportunidad de poder reconducir el camino aunque los ánimos en torno al equipo indican que otra opción como la del derbi puede que no vuelva a cruzarse en el camino.

El Sporting visitará Vallecas con nuevas energías, las que dan la vuelta de Aitor García y Damián Pérez. Ambos están inéditos en el regreso a la Liga tras la pandemia. Al de Gibraleón, con problemas musculares en la semana previa al choque ante el Deportivo de La Coruña, ya se le vio chutar con energía durante el entrenamiento de ayer, mientras que Damián Pérez puede incluso regresar haciéndose un hueco directamente en el once titular. El argentino, que iba a saltar de inicio en Riazor de no haber caído lesionado en el último entrenamiento previo al viaje a La Coruña, jugaría en lugar de Cordero.

El Rayo Vallecano no conoce la derrota en los cuatro partidos que ha disputado en la vuelta a la competición. Venció en el que abrió el fútbol en Segunda, el aplazado en su día ante el Albacete (1-0); empató en su visita al líder, el Cádiz (1-1); ganó al Fuenlabrada (1-0) y empató ante el Deportivo de La Coruña (3-3). Tiene sus mejores números cuando juega en Vallecas, donde ha sumado 30 de sus 48 puntos. En estado de gracia está el exrojbilanco Trejo, el más en forma de los rayistas tras el confinamiento. Ha participado en todos los partidos, siendo clave en puntuar en tres de ellos.

Compartir el artículo

stats