La Federación de Peñas Sportinguistas ha hecho oficial esta mañana la cancelación de la cuarta edición de la Concentración de Peñas Sportinguitas, que este año iba a celebrarse el 25 de julio en Pola de Laviana. "Desde la Federación de Peñas Sportinguistas lamentamos comunicar de manera oficial la cancelación de la IV Concentración de Peñas Sportinguistas, que habría de tener lugar el próximo 25 de julio en Pola de Laviana, por razones que son de sobra conocidas por todo el mundo", se detalla. En todo caso, la Federación se compromete a que, el año que viene, Pola de Laviana vuelva a ser la sede de un acto que reunirá a todos sus afiliados.

"No tenemos la más mínima duda de que nuestra Peña Rober Canella, designada en esta ocasión para haberse hecho cargo de la organización del evento, habría logrado tal y como sucediera en las tres ediciones pasadas celebradas en Vegadeo, Avilés y Mieres, que esta cita del sportinguismo volviera a ser un éxito absoluto en todos los sentidos. Pero como es lógico de entender, no podemos ser ajenos a la situación tan especial en la que llevamos inmersos desde mediados del mes de marzo", detalla la Federación en el comunicado.

La Federación de Peñas, presidida por Jorge Guerrero, ha querido manifestar que "queremos aprovechar para mostrar nuestro apoyo y solidaridad con todos los que han sufrido las consecuencias de esta brutal pandemia, así como para aplaudir y agradecer públicamente a quienes, con su trabajo, han impedido que la tragedia que hemos vivido fuese aún mayor". Por último, también se hace un guiño a la esperanza de que el Sporting consiga dar alguna alegría en este final de temporada. "Aún sigue viva nuestra esperanza para que a pesar de esta cancelación, tengamos igualmente los Sportinguistas todavía la oportunidad de celebrar al final de la presente temporada, aquello que esta afición por su fidelidad bien se merece", concluye.