La derrota en el derbi ha pasado factura. Las palabras de Djukic lo demuestran. El entrenador del Sporting analizó ayer la visita al Rayo Vallecano y el encuentro ante el Oviedo. El río baja revuelto y el técnico dejó un par de recados ante las continuas cuestiones sobre si se ve señalado. "Soy entrenador y siempre me siento responsable. Como veo que algunos ya van buscando culpables, asumo toda la culpa si hace falta. No tengo ningún problema", apuntó en un primer momento, sin perder el tono tranquilo pero mostrándose contundente. No ve problemas de cansancio, tampoco cree que cayera ante el Oviedo en un pulso táctico y se queja de tener 52 horas menos de descanso respecto al rival de esta tarde.

"Cuando pierdes siempre estás cabreado", advirtió Djukic antes de tirar de ironía para recordar que la situación del Sporting va más allá del derbi y de su tiempo en el banquillo. "Somos un equipo. Todo es trabajo en equipo, como la victoria en Alcorcón. No tengo ningún problema en responsabilizarme incluso de los seis meses previos que estuve en Serbia", deslizó en referencia a que él se hizo cargo del equipo a partir del mes de enero. "Nosotros vamos partido a partido. Nunca hemos dicho que estábamos metidos en play-off. No renunciamos a nada, pero cada vez que pierdes te alejas. Necesitamos ganar", afirmó.

"¿Si el objetivo es el play-off o la permanencia? El objetivo es ganar al Rayo", atajó el entrenador del Sporting para después explicar algunas de las claves del derbi. "Ni Ziganda puede sorprenderme ni yo a él. Los planteamientos del Oviedo, como los nuestros, fueron como en partidos anteriores con algún cambio de cromo. Nada más. No fue una derrota táctica, fueron detalles. El partido fue muy disputado y muy igualado, de pocas oportunidades", recalcó. Cuestionado si considera que este tropiezo puede haber acabado con su crédito para continuar la próxima temporada, fue escueto. "Ahora pienso en el Sporting, hay otra gente que tiene que decidirlo, no yo", dijo en referencia a su renovación.

Djukic también respondió a cuestiones como la escasa o nula aparición hasta el momento de jugadores que han dado el salto desde el filial como Gragera, Gaspar o Berto. "No hemos tenido una pretemporada normal para ver a los chicos. Prefiero dar oportunidades a la gente veterana, con experiencia, porque no he podido ver su rendimiento en un partido. Hay chicos que apuntan muchísimo y si los pongo es porque se lo merecen. En el entrenamiento del día a día irán pidiendo su presencia", justificó. Tampoco cree que el equipo haya perdido el derbi por falta de frescura, aseguró. "El Oviedo tenía más minutos en las piernas que nosotros", respondió.

Djukic también quiso mostrar su disgusto por los horarios en las últimas jornadas. "Nos está tocando jugar en desventaja. Contra el Oviedo tuvimos un día menos de descanso, contra el Rayo dos días menos y contra el Lugo, otros dos. Son datos objetivos. Las horas de descanso se notan muchísimo. No pongo excusas, vamos con lo que hay", destacó. En Madrid se esperan altas temperaturas para el partido. "El calor será para los dos equipos", asumió antes de dar un aviso a los jugadores: "Tenemos que demostrar a la gente que tenemos ambición. Aquí puedo decir misa si en el campo no lo plasmamos. Hay que mostrar en el campo que pueden confiar en nosotros".