Casi sobre la bocina, el Sporting ha llegado a un acuerdo con Berto para prolongar su estancia en el Sporting. El canterano, que finalizaba su hoy vinculación con el club, seguirá vinculado al club rojiblanco. A falta de la confirmación oficial, Javi Rico, director deportivo del Sporting, y su representante, Gelu Rodríguez, han pactado las condiciones para que el atacante avilesino finalice el curso en Gijón y se mantenga ligado para las próximas temporadas a la entidad, pendiente de que se cierra el acuerdo con el número de temporadas concreto que seguirá y si el jugador alternará el primer con el segundo equipo.

El Sporting tenía la opción de ampliar automáticamente el contrato de Berto, por tres temporadas, pero el club optó por negociar con su agente las condiciones del nuevo contrato.

Berto, que no fue convocado para el partido de Lugo, ni tampoco ha sido citado para mañana para jugar en Almería, ya debutó con el primer equipo del Sporting en Anduva ante el Mirandés, y ha pasado a entrenar con Djukic para el tramo final de la temporada del primer equipo.