El Sporting afronta las seis últimas jornadas con dos puntos de diferencia sobre la sexta plaza y tres sobre la quinta. Djukic echa cuentas sobre los puntos que serán necesarias para que los rojiblancos puedan pelear por el ascenso a Primera. El entrenador serbio también ha respondido a las críticas de los aficionados, ha hablado sobre su continuidad y además se ha referido al papel de los canteranos para este tramo final de temporada.

-¿Cuántos puntos serán necesarios para el play-off? "Necesitamos cuatro victorias en estos seis partidos. Tenemos que estar preparados para acelerar a tope. Nos esperan seis partidos durísimos. Tenemos que entrar fuertes ahí".

-¿Cómo está el equipo? "Empatamos con el Rayo, ganamos en casa, y hemos hecho muy bueno el empate de allí. Hemos vuelto a apuntar hacia arriba, y el equipo está con la moral muy alta".

-¿Qué espera del Almería? "El Almería es un conjunto de mucha calidad, tienen nuevo entrenador, pero es un equipo que intenta mejorarlo en aspecto defensivo".

-Cuarto partido en diez días, ¿posible cansancio? "En ningún momento vamos buscando excusas. Con el subidón de la victoria estamos en un buen momento".

-¿Lamenta no haber cogido antes al equipo? "No vale para nada lamentar eso. Lo que estoy es muy feliz y contento por la evolución del equipo. Me gusta más mirar por los resultados obtenidos".

-¿Considera injustas las críticas recibidas? "Injustas o no, lo dejo que lo valore la gente. Insisto en la mejoría del equipo, en aspectos tácticos, ofensivos y defensivos, y también en los resultados. Pienso que el equipo, desde que nosotros estamos, está haciendo cosas extraordinarias. No es fácil llegar a un equipo que estaba proyectado para cosas grandes, y de repente se ha encontrado en la zona baja, y había que revertir la situación. Estamos ahora con la ilusión del play-off, así que algo deberíamos haber hecho bien".

-Frustración de la afición. "Puedo entender esta frustración. Es normal que un club grande, como el Sporting, está hecho para subir a Primera. La gente está triste. Pero no podemos ir pagando lo anterior. Necesitamos positividad alrededor del equipo, que en este momento somos el equipo de la Liga desde que hemos venido, estamos en mejoría continua, y necesitamos que el equipo reciba el aire a su espalda que le empuje hacia los objetivos de arriba".