La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oportunidad directa para el Sporting

Los rojiblancos, que lograron 16 de 27 puntos ante los seis primeros, tendrán tres rivales de la zona alta en su nuevo intento de alcanzar el play-off

Los jugadores del Sporting celebran uno de los tantos al Lugo. JULIÁN RUS

Una semana y tres partidos después, el Sporting vuelve a la casilla de salida previa al derbi. Los rojiblancos, de nuevo un partido de distancia de la sexta plaza, afrontan la última mitad del calendario tras la vuelta de la Liga con su enésima oportunidad para intentar pelear por el ascenso. Los gijoneses se plantarán en esta lucha jugándosela de forma directa ante sus rivales de la zona. Tres de los seis partidos que le restan por disputar al Sporting (los dos próximos y la última jornada) serán ante equipo situados en play-off.

Los rivales de la zona alta no se le ha dado especialmente mal al Sporting este curso. Ante los equipos situados en el play-off al inicio de esta última jornada el balance para el Sporting ha sido bastante satisfactorio: 16 puntos sobre 27 posibles. O lo que es lo mismo, el 60% de los puntos en juego.

La oportunidad del Sporting, en un curso marcado por la irregularidad, de intentar llevarse una alegría llega por la vía directa. Los rojiblancos, sí de verdad quieren demostrar que merecen entrar en el play-off, deberán sacar a relucir su mejor cara. Porque junto a los tres rivales de la zona alta se unirán en el camino también otros tres que están en apuros: Albacete, Málaga y Extremadura.

El Sporting, en lo más cercano, tiene ahora dos importantes pruebas de fuego que podrán servir para mantener la llama viva de la pelea por intentar subir. O dejar al equipo rojiblanco con opciones remotas para ir a buscar algo más. Mañana (19.30 horas) el equipo entrenado por Djukic visitará al Almería, que acaba de cambiar de entrenador, y que aún sueña con el ascenso directo, pese a su irregular regreso a la competición, con 7 puntos sobre 15 posibles. La siguiente cita para los rojiblancos será el lunes que viene ante el Girona en El Molinón (19.30 horas). Los catalanes son quintos, con tres puntos más que los rojiblancos, pero apenas han sumado 5 puntos de 15 posibles.

El Sporting ya derrotó a los tres primeros de la clasificación en El Molinón. El Cádiz cayó 1-0, el Zaragoza 4-0 y el Almería 4-2. Además los rojiblancos alcanzan las cinco victorias en nueve partidos ante equipos de la zona alta gracias al doblete ante el Elche (1-0 tanto en casa como fuera). El Sporting empató además en Girona en la primera jornada de Liga (1-1). Y perdió en Cádiz (3-1), Zaragoza (2-0) y Huesca (1-0). La última jornada precisamente los rojiblancos tendrán que recibir al club oscense en El Molinón.

El balance del Sporting en el retorno a la competición, tras el parón por el confinamiento provocado por el covid-19, ha sido de 8 puntos sobre 15 posibles. Dos triunfos, dos empates y una derrota. Los números, aceptables, chocan con la alternancia de un equipo que fue capaz de mostrar una buena imagen sin premio ante el Deportivo, superar bien y sin apuros los choques ante Alcorcón y Lugo, dejar ante el Rayo una pobre imagen y aun así quedarse a las puertas de la victoria, y una decepción notable con un mal partido ante el Oviedo en el derbi. Ahora, en el momento decisivo, ya no valen excusas, y el Sporting, si quiere colarse en el play-off de ascenso, deberá dar lo mejor de sí ante rivales metidos en su misma pelea.

Compartir el artículo

stats