La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los técnicos de Fidalgo en Mareo avalan su vuelta: "Ha madurado, es el momento ideal"

Sergio Meana y Julio Llanos apuestan por su fichaje: "Tiene mucha calidad y visión de juego, daría un plus al Sporting"

Fidalgo, perseguido por el jugador del Marino Iván Fernández, en el choque del Castilla disputado en Luanco el pasado mes de enero. MARA VILLAMUZA

Cuando el verano pasado se planteó el posible retorno de Álvaro Fidalgo al Sporting, a los que le conocían de su etapa en Mareo les hizo una ilusión especial. El retorno no se cerró. La llamada del primer equipo en Madrid para la pretemporada hizo al futbolista sierense frenó su salida. Este próximo curso, con su etapa en el club blanco ya finiquitada, el Sporting vuelve a la carga, con la intención de poder reforzarse con el centrocampista de 23 años. Una idea que avalan los técnicos que tuvo en sus dos años en el Sporting: Sergio Meana y Julio Llanos.

"Ha madurado táctica y físicamente. Es el momento ideal para su fichaje", explica Sergio Meana, su entrenador en el infantil y el cadete B del Sporting. "Tiene mucha calidad y visión de juego, algo que ya manifestaba en aquel momento. Su fichaje le daría un plus al Sporting. Es de esos jugadores que sabe cómo funciona el club y lo siente. Como Álvaro, toda esa gente que estuvo fuera, a mí me encantaría que volviese algún día al club", reconoce Meana.

Julio Llanos también lo vio de cerca. Entrenaba al cadete A, y le subió algún partido y algún entrenamiento. "Le sigo viendo el mismo perfil que ahora, es un jugador muy dinámico, que abarca mucho campo en la zona central, maneja muy bien la conducción y es muy rápido con balón y sin él", explica Llanos, que fue entrenador en la cantera rojiblanca durante casi una década. "Fidalgo piensa rápido y ejecuta bien", añade.

Álvaro Fidalgo llegó al Sporting en infantiles procedente del Oviedo y se fue en cadetes al Madrid. Natural de Hevia (Siero), es nieto de Rafael Fidalgo, exdefensa del Langreo y del Oviedo. En sus inicios en Mareo con Sergio Meana jugaba en otra posición diferente a la actual. "Jugaba el equipo con el 4-3-3, vino como extremo, y se adaptó a esa posición. Después en el Madrid jugó de doble pivote, y es en la demarcación donde más actúa ahora", relata. "Me quedo con su uno contra uno, llegada y gol. Era de esos jugadores que destacan mucho con el balón, físicamente no era muy fuerte, aunque ahora ha mejorado, pero con esa calidad técnica que tenía abusaba", indica Meana.

Fidalgo dejó Asturias rumbo a Madrid hace 8 años. "Era muy delgadito y finín. Se ha hecho más fuerte físicamente y tiene 23 años, es un buen momento para poder volver a ficharlo", señala Julio Llanos, que le ve aún mejor preparado que el curso pasado. "Recuerdo que el verano pasado se habló mucho de que andaban detrás de él tanto Sporting como Oviedo. Para cualquier de los dos sería un refuerzo de lujo. En ambos casos están necesitados de jugadores así, con los que se identifique la gente", relata el que fuera entrenador en las canteras de Sporting y Oviedo.

Con la temporada ya finalizada para el Castilla, que no logró meterse en la pelea por ascender a Segunda, el futuro de Fidalgo a sus 23 años queda en el aire, con su etapa en Madrid agostada. El Sporting, consciente de que no le sobrarán ofrecimientos a través de cesiones u otro tipo de acuerdo, se ha movido rápido para trasladar su deseo de contar con el sierense para la próxima temporada.

"Tendrá ganas de triunfar lejos del cobijo de la frontera del Madrid, sería un jugador óptimo", destaca Julio Llanos. "Desconozco si el Madrid realmente se desprenderá finalmente de él, pero creo que es el momento ideal para que dé el salto fuera", añade el entrenador. Una opinión parecida a la que tiene Sergio Meana, que también describe su carácter: "Era trabajador, muy humilde, buen compañero y muy buen chaval".

Compartir el artículo

stats