El Sporting se puede aplicar hoy aquello del "jugamos como nunca y perdimos como siempre". Los rojiblancos, superiores al Almería en la primera hora de encuentro, en uno de sus mejores partidos como visitantes, se volvieron de vacío del Juegos del Mediterráneo. Un gol de De la Hoz en el minuto 90 cercenó las opciones del equipo, que dispuso de hasta cuatro ocasiones claras para hacer gol y que dejó escapar la enésima oportunidad para tocar los puestos de play-off.

A la primera parte del Sporting sólo le faltó el gol. El equipo dominó y mandó durante los primeros 45 minutos, en los que el Almería apenas salió de su campo. Manu García, dispuso de las dos mejores ocasiones para los rojiblancos con sendos disparos desde dentro del área que fueron atajados por Fernando Martínez.

Tras el paso por vestuarios el Sporting siguió con la misma tónica. Con el Almería maniatado, los de Djukic dispusieron de su mejor ocasión en el minuto 53: Pedro Díaz botó una falta en la frontal y el balón, tras superar la barrera, se estrelló contra en el poste izquierdo de la meta local.

El susto despertó al Almería, que a partir de entonces metió una marcha más al encuentro volcando su ataque por la banda derecha. Por ese costado llegó la jugada que, probablemente, marcó el resto del encuentro: una incursión de Iván Balliu en el minuto 59 acaba en gol de Fran Villalba. El tanto no llegó a subir al marcador, después de que el árbitro, tras revisar la pantalla del VAR, considerase que el lateral almeriense había cometido falta sobre Aitor García.

La jugada espoleó a los locales, que desde entones se adueñaron del encuentro y achantaron al Sporting a base de percutir su banda izquierda. Pese a ello, el Sporting aún dispondría de otra oportunidad clara para hacer gol: en el minuto 80 un pase a la espalda de la zaga almeriense dejó a Álvaro Vázquez con el balón votando y solo ante el portero. El atacante sportinguista decidió intentar la vaselina y el balón acabó marchándose por encima de la portería.

Apenas diez minutos después llegó la tragedia para los rojiblancos. Corría el minuto 90 cuando De la Hoz remató solo en el corazón del área un balón colgado desde la banda derecha a la salida de un córner.

En los cinco minutos de añadido decretados por el colegiado el Sporting lo intentó por todos los medios pero sin fruto. La derrota vuelve hace que el Sporting desperdicie una nueva oportunidad de alcanzar los puestos de play-off.