La derrota, aunque hace daño, no elimina la confianza de Djukic en alcanzar la sexta plaza. El entrenador del Sporting, tras perder en Almería, sigue lanzando un mensaje de optimismo: "Si nosotros tenemos algo es lucha, entrega y pelea, y hasta que haya posibilidades vamos a luchar y pelear". El entrenador rojiblanco, consciente de que el escenario es más complicado, intenta levantar el ánimo: "La derrota es muy dura, pero vamos a pelear por el play-off hasta el final. Si lunes hacemos un buen partido otra vez nos podremos meter en la pelea".

Djukic, en su análisis del partido, lamentó que el Sporting no aprovechase su buena fase: "Es una pena que el equipo no ha materializado tan buena primera parte. La segunda parte el rival apretó más, empezó a dominar, pero no nos creó peligro".

El entrenador serbio muestra su preocupación ahora por el aspecto psicológico. "Hemos hecho un buen partido, pero al final no ha venido la recompensa. Era un partido en el que esperábamos mucho. El equipo ha dado muy buena sensación", afirmó antes de añadir lo que considera ahora primordial: "Cuando haces un muy buen partido como este y no hay recompensa, lo más importante es que el equipo no se venga abajo".

Esa falta de pegada en el área, que se ha repetido durante el curso, penalizó también al Sporting ayer en Almería. "Nos falta ser más contundentes, terminar las jugadas con tiros y centros. Tenemos que ser en el área más contundentes", insistió Djukic tras la derrota en Almería.

En el descuento los jugadores del Sporting reclamaron un posible penalti sobre Carmona, una jugada que no vio desde su posición bien Djukic, pero que sí transmitió el parecer del vestuario. "Los jugadores dicen que Carmona ha recibido un golpe, pero estoy muy lejos y no puedo opinar", apuntó. "Hasta el último instante vamos a intentar meternos ahí", subrayó de nuevo el técnico rojiblanco.

Gonzalo Fernández finalizó el pasado martes su etapa como analista del Sporting y ayer se reincorporó a su trabajo en la Guardia Civil. Su entrada en el primer equipo del Sporting se produjo hace casi dos años, en noviembre de 2018, cuando José Alberto asumió el banquillo. El club decidió no ampliar su vinculación, por lo que regresa al ejercicio de su profesión, en la que había solicitado anteriormente prórrogas para poder ejercer como analista

Aunque no figuró oficialmente en el equipo de trabajo de José Alberto, Gonzalo Fernández también colaboró con el técnico en sus dos años en el filial, por lo que su vinculación en el club se extiende a cuatro años.

El partido que enfrentará a los rojiblancos ante el Málaga en El Molinón tendrá lugar el lunes 13 de julio a las 19.30 horas. Antes de eso los rojiblancos jugará el lunes que viene (6 de julio) ante el Girona en casa (19.30 horas) y visitarán al Albacete el jueves día 9 de julio (19.30 horas).

Aunque no se ha hecho oficial, el escenario que estudia la Liga es que las dos últimas jornadas de Segunda se disputen el viernes 17 de julio, día en el que el Sporting visitará al Extremadura, y el lunes 20 de julio, con los rojiblancos recibiendo en El Molinón al Huesca.