La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La historia que se repite

El Sporting malgasta su cuarta ocasión ideal para entrar por primera vez en la temporada en puestos de play-off

La historia que se repite

Dejando a un lado los primeros partidos de la temporada, con diferencias mínimas y saltos continuos en la clasificación, el mal de altura le ha afectado al Sporting en hasta cuatro ocasiones, la última el pasado miércoles en Almería. Las veces que tuvo a un paso el asalto a las seis primeras plazas, que nunca han sido ocupadas por los gijoneses este curso, llegó un fracaso. Una historia que se repite, y que en los Juegos Mediterráneos pudo suponer además el adiós a las aspiraciones de los rojiblancos de pelear por el ascenso.

Las matemáticas aún dicen que existe margen, pero la irregularidad del equipo, y la falta de firmeza en el momento clave, provocan que ni siquiera una imagen notable en Almería -sin botín en forma de puntos- haya cambiado la tónica del Sporting este curso. Quedan puntos y cinco partidos, pero al conjunto entrenado por Djukic ya no le queda margen de error.

A la espera de que hoy termine la jornada, con el partido entre Girona y Zaragoza, el Sporting desaprovechó en Almería la oportunidad para reducir la distancia de tres puntos con la sexta plaza y meterse de lleno en la pelea.

Precisamente, después de golear a los andaluces en la primera vuelta en El Molinón, con un 4-2 en la novena jornada, la distancia se redujo a dos puntos con la sexta plaza, pero el Sporting cayó primero en Fuenlabrada y después con el Alcorcón, en la primera crisis sobre la continuidad de José Alberto.

Compartir el artículo

stats