A la temporada 2012-2013 llegó el Sporting con el papel de favorito, con el sueño de retornar solo un año después a Primera. Pero pronto esa ilusión se transformó en pesadilla. Manolo Sánchez Murias, el elegido para el banquillo, fue destituido pronto, antes del primer tercio de Liga. Y su sustituto, José Ramón Sandoval, intentó reactivar al equipo por fases, pero sin regularidad. Hubo momentos para olvidar aquel curso y goleadores para enmarcar. Una de ellas fue ante el Girona, rival hoy de los rojiblancos, que cayó en marzo de 2013 en El Molinón por un contundente 4-0.

"Un Sporting en el que creer" fue el titular de la crónica de aquel partido en LA NUEVA ESPAÑA. "Sangoy lidera la mayor goleada de la temporada, que relanza las aspiraciones rojiblancas de alcanzar los puestos de promoción de ascenso", se detallaba en la misma, en la que la que se recordaba que con ese triunfo los rojiblancos alejaban el fantasma del descenso: " Con dos tercios del camino recorridos, la promoción de ascenso está algo más cerca que el pozo descenso, aunque el Sporting sigue vagando por la tierra de nadie".

Aquel partido la alineación rojiblanca la integraron Cuéllar; Lora, Bernardo, Iván Hernández, Canella; Cristian Bustos, Nacho Cases; Santi Jara, Trejo, Sangoy; y Bilic. Y en la segunda mitad tuvieron minutos Carmona, Juan Muñiz y David Rodríguez.

El Sporting encarriló bien pronto el partido, con un 2-0 a su favor en el minuto 26, gracias a los tantos de Trejo y Bilic. Después, en el tramo final, Carmona hizo el tercero a falta de ocho minutos y David Rodríguez redondeó la goleada a falta de cinco minutos. "Ha sido el mejor partido desde que llegué a Gijón. Todo el mundo ha tirado del carro para no dejar al rival hacer su fútbol", recalcó José Ramón Sandoval, técnico del Sporting, tras el partido.

Una goleada por 4-0 como la de aquel día no se veía desde cuatro años y medio en El Molinón, concretamente desde el 26 de agosto de 2007, al Poli Ejido, en el inicio de un curso que acabó con ascenso. Lo que más se aproximó fue un triunfo en Primera del Sporting al Mallorca por 4-1 en 2009.

En esa segunda vuelta del curso 2012-2013 El Molinón disfrutó de varios triunfos cómodos y con goles. En el siguiente partido en casa los rojiblancos golearon 5-2 al Barcelona B, y ante su afición el Sporting aún disfrutó antes de acabar el curso de sendas victorias por 3-0 ante Guadalajara y Córdoba.

Aquel triunfo ante el Girona se enmarcó en una racha rojiblanca de cinco victorias en seis partidos, pero que fue insuficiente para poder optar a cotas más altas, en un curso que finalizó con los rojiblancos décimos con 56 puntos, a 10 puntos de la sexta plaza.