05 de julio de 2020
05.07.2020
La Nueva España

Nueve futbolistas participaron en todos los partidos tras el parón

Desde su llegada al Sporting, Djukic mantiene la apuesta de rotar poco y optar por un bloque de confianza

05.07.2020 | 01:21

Aunque en partidos como en Almería o Vallecas, debido al desgaste físico del anterior partido, Djukic optó por una revolución en el once inicial, con seis cambios respecto a la alineación anterior, el entrenador serbio en el nuevo escenario se ha mantenido fiel a su filosofía. Como el resto de entrenadores de Segunda, debido a la cercanía entre partido y partido, ha dosificado a su plantilla, pero sin efectuar muchas variaciones. Hasta el punto de que nueve jugadores participaron en los partidos desde que se reanudó la competición hace poco menos de un mes.

Babin y Molinero han disputado todos los minutos. En el caso del portero va a por el pleno, tras no perderse ninguna cita en toda la temporada. El central de Martinica apenas estuvo ausente en cinco encuentros en todo el curso, todos ellos por lesión. Ha sido un fijo para José Alberto primero y Djukic después, que ni siquiera le ha dado descanso pese al calendario cargado con dos partidos por semana hasta el final de la competición.

Los otros siete jugadores que han alternado partidos de titular con minutos desde el banquillo en estas seis jornadas tras el parón provocado por el covid-19 son Nacho Méndez, Manu García, Cristian Salvador, Carmona, Djuka, Álvaro Vázquez y Murilo.

El caso más significativo ha sido el de Nacho Méndez, un futbolista que ha recuperado sensaciones y que apenas había contado para Djukic desde su llegada. El centrocampista luanquín fue titular ante el Alcorcón -su mejor partido- , Oviedo y Lugo -en el que marcó-. También tuvo minutos ante Deportivo de la Coruña, Rayo y Almería. En total suma 363 minutos, una diferencia notable con los apenas 45 que había disputado desde la llegada de Djukic al banquillo y hasta que se aplazó la competición el pasado mes de marzo.

A Carmona, que había sido siempre titular, Djukic pasó a dosificarle debido a la carga de partidos, pero aún así en Vallecas y Almería salió desde el banquillo. Murilo fue solo un partido suplente (ante el Rayo) y también entró después al campo. Mientras que en el ataque Djuka y Álvaro Vázquez se fueron relevando como referencias ofensivas del Sporting. Cristian Salvador también ha sido fijo para Djukic, con cuatro titularidades y dos suplencias. Y Manu García apenas dejó de jugar de inicio en un choque (Alcorcón), pero entró en los minutos finales.

Djukic, desde su llegada al banquillo del Sporting, ha mantenido su apuesta por un bloque. De la filosofía de no tocar lo que funciona, el entrenador serbio apenas realizó modificaciones por sanciones, lesiones o por giros para cambiar el rumbo del equipo por malos resultados. A esos nueve jugadores habría que unirles a Unai Medina y Molinero, con 450 minutos disputados tras el parón, y con solo un partido suplentes, en el que se quedaron sin entrar al campo. Mientras que Pedro Díaz, otro habitual, tuvo que parar por unas molestias físicas y si quedó sin disputar un solo minuto ante el Oviedo y el Rayo Vallecano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook