El pinchazo en Almería no altera los planes de Djukic. Sus cuentas se mantienen intactas. "Sigo pensando que cuatro victorias en los próximos cinco partidos serán suficientes para que podamos entrar en el play-off", explicó ayer el técnico rojiblanco. Aunque existe un matiz. El margen de error ya es mínimo, y en esas cuentas, el fallo no pasa porque se produzca hoy ante el Girona. "Es un partido vital y muy important, si queremos meternos en la lucha por el play-off. Tenemos que salir a por la victoria desde el principio, otro resultado no nos vale" admitió el preparador rojiblanco.

Cuando empiece el partido de esta tarde la diferencia de los gijoneses con el play-off será de seis puntos, algo que no inquieta a Djukic, que sigue creyendo que el Sporting depende de sí mismo en caso de que lograr esos 12 puntos sobre 15 posibles, pese a que haya otros rivales que tienen que fallar. "Vamos a intentar hacer lo nuestro y después ya veremos si nos alcanza. Pero lo más importante es ir ganando lo que tenemos", apuntó el técnico rojiblanco.

El Sporting, por primera vez esta temporada, tendrá más descanso que su rival para preparar un partido. Ante el Almeria la diferencia fue exacta. En los Juegos Mediterráneos los gijoneses estuvieron más frescos que su rival en el cómputo global del partido, pero al no materializar las ocasiones lo acabaron pagando. Ahora, con la visita del Girona hoy a El Molinón, Djukic tiene claro el plan. "Para sacar ventaja tenemos que elevar ritmo del partido, llevarlo a presionar y apretar al rival, que es algo que no les conviene a ellos, y lo acusarían", desgranó el entrenador serbio, consciente de que el Girona ha tenido dos días menos para preparar el enfrentamiento.

A la cita llegará además el rival del Sporting con un nuevo técnico, Franscisco, que ha asumido el banquillo en sustitución de Martí recientemente. "Seguramente que hay diferencias por el cambio. Eso sucede siempre Francisco presta mucha atención al aspecto defensivo, y con la calidad que tienen, les hace mucho más peligrosos", reflexionó Djukic.

Al Sporting le toca el hueso hoy de tener que frenar a Stuani, el "pichichi" de Segunda, que marca un gol cada 1,8 remates a portería. "Sabemos cómo se desmarca y cómo son sus goles. Vamos a intentar tapar los espacios y la gente próxima a él, que son los que les facilitan buenos centros, porque muchos de sus goles proceden de centros laterales", explicó Djukic. "Es cuestión de todo el equipo frenarlo, por eso no tenemos ningún plan especial", subrayó.

En el club existe malestar por el penalti no pitado a Carmona en Almería la pasada jornada. Djukic evitó manifestar cuando se le cuestionó sobre si se sentían perjudicados con los arbitrajes y el VAR, pero sí que manifestó que no han estado acertado los colegiados. "No me vale para nada, pero evidentemente el otro día era penalti a Carmona, lo hemos visto, pero lo de la habitación del VAR no llamaron al árbitro para averiguarlo", recalcó.

Francisco, entrenador del Girona, explicó sobre su equipo que "tenemos que ser igual de competitivo que ante el Zaragoza", en alusión a la última jornada, en la que los catalanes vencieron a los aragoneses gracias a un tanto de Stuani de penalti. Respecto al partido de hoy pide la máxima intensidad a los suyos. "El Sporting es un equipo que está bien posicionado, que todavía tiene opciones de meterse en la pelea para ascender, que en su casa es peligroso, que tiene jugadores muy dinámicos y que nos va a obligar a jugar al cien por cien", apuntó el técnico del Girona, rival hoy del Sporting.