"Vamos partido a partido, pero necesitamos ganarlos". Miroslav Djukic, enrenador del Sporting, asume que el equipo necesita ganar los cuatro partidos que restan si quiere optar a terminar la temporada entre los seis primeros clasificados. "El primer match-ball está en Albacete", asume el serbio sobre el duelo de mañana, ante el conjunto manchego. El técnico también vuelve a dejar caer sus ganas de continuar en Gijón más allá de que el próximo presupuesto estará marcado por los recortes económicos. "Toda la vida he vivido en la austeridad. Nunca he sido una persona que derrochara ni que necesitara de mucho. ¿Renovación? El proyecto del Sporting es para mí muy bueno y si al Sporting le interesa estoy aquí. Estoy haciendo el trabajo y si el club lo considera oportuno estoy aquí para hablar. No hay problema", explica.

"Sabemos que no va a ser nada fácil ganar porque el Albacete se juega la vida. Tenemos opciones para meternos en play-off y vamos a intentarlo todo", resume Miroslav Djukic sobre las intenciones de los rojiblancos de cara al partido que les enfrentará a los manchegos, el primero de cuatro encuentros al que seguirán los duelos ante Málaga, Extremadura y Huesca. El entrenador del Sporting evita concretar cifras más allá de sumar los doce puntos que quedan en juego y esperar y pide no mirar más allá del duelo en el Carlos Belmonte. "No sé qué porcentaje de posibilidades tenemos, pero nosotros vamos a ir partido a partido, itentando ganar siempre el siguiente, en este caso, al Albacete", concreta.

El Sporting busca un pleno de triunfos después de que en toda la temporada sólo haya sido capaz de enlazar, en dos ocasiones, dos victorias consecutivas. Una dinámica que añade complejidad al reto. "Es cierto que no hemos sido capaces de ganar más de dos partidos seguidos y eso nos ha alejado de los puestos de play-off, pero ahora no queda otro remedio. Si queremos jugar en el play-off necesitamos todas estas victorias. Hay que salir con esta mentalidad, no hay otra, si no no hay opciones de play off", reitera el preparador del conjunto gijonés, que recupera efectivos para viajar a tierras manchegas.

"Pedro ha entrenado con el equipo y está bien", comenta el serbio sobre uno de los jugadores que puede ser novedad en el once, a los que se une la vuelta de Aitor García y Molinero, ambos después de cumplir un partido de sanción por cumplir ciclo de amarillas. Las bajas son las de Marc Valiente, por sanción, junto a las de Bogdan, Hernán Santana y Gragera, por lesión. Este último se sumó a la listas de bajas por unas molestias en la espalada. "El Albacete es un bloque bien hecho. Sabe lo que tiene que hacer. Es un equipo compacto, duro, busca muchos centros al área, segunda jugada. Es agresivo e intentará aprovechar sus armas", sintetiza Djukic sobre el equipo dirigido por Lucas Alcaraz.

Djukic también asume la asignatura pendiente que continúa teniendo el equipo con el gol, uno de los lastres arrastrado a lo largo de toda la temporada. "Nosotros somos un equipo duro, difícil, pero en lo ofensivo nos hace falta mejorar. Tenemos que seguir intentando mejorar y mantener lo que nos está dando la vida, la fortaleza defensiva", recuerda en uno de los lemas que han caracterizado la filosofía del serbio desde su llegada al banquillo el pasado mes de diciembre.