La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerta abierta a Mariño

El Sporting valora la opción de traspasar este verano al meta gallego, con 7 millones de cláusula, para cuadrar el presupuesto

Diego Mariño, en Mareo. ÁNGEL GONZÁLEZ

Diego Mariño está en el mercado. El Sporting abre la opción de que el meta gallego sea uno de los jugadores que protagonicen el capítulo de traspasos este verano dentro de los movimientos que consideran necesarios para cuadrar el nuevo presupuesto, que se verá recortado si el equipo continúa en Segunda División. El vigués renovó el pasado verano, elevando su cláusula de rescisión a 7 millones, hasta 2023 y lo ha jugado todo esta temporada con el conjunto rojiblanco, convirtiéndose además en uno de los capitanes.

El verano apunta a volver a ser agitado para Diego Mariño, jugador por el que el Sporting está dispuesto a escuchar ofertas. No es el único, ya que Javi Rico, nuevo director deportivo, admitió hace semanas que en la actual plantilla no hay ningún futbolista intransferible. En todo caso, el club es consciente de que en un periodo en el que serán necesarios movimientos de salida en la plantilla, el vigués es uno de los futbolistas con más pretendientes junto al centrocampista Pedro Díaz. Hasta por Manu García, fichaje estrella de la temporada por el que el club abonó 4 millones de euros, se escucharán propuestas.

Mariño ya ha reiterado en anteriores ocasiones su deseo de permanecer muchos años en Gijón, palabras que demostró con hechos. El vigués rechazó una oferta del Rayo Vallecano hace dos temporadas. El equipo madrileño estaba entonces en Primera División y se disponían a pagar su cláusula -por entonces de 3 millones de euros-, mientras que los rojiblancos acababan de quedarse a las puertas del ascenso, frenados por el Valladolid en la promoción.

El Celta es otro de los equipos a los que se le ha vinculado, informando ayer la Cadena Ser de un posible interés en su fichaje de cara a la próxima campaña.

Mariño ha vuelo a ser un jugador importante en el Sporting al regreso del fútbol tras la pandemia y siendo una de las claves de la seguridad defensiva del equipo. Es el tercer portero de la categoría con mejor coeficiente entre partidos disputados y goles recibidos, por detrás de Munir, del Málaga, y Cifuentes, del Cádiz. El recambio del gallego, de 30 años, estaría en casa. Christian Joel aguarda a su oportunidad, mientras que Javi Izquierdo, internacional en las categorías inferiores, acaba de dar el salto al filial.

Compartir el artículo

stats