"Vamos partido a partido, pero necesitamos ganarlos". Miroslav Djukic, entrenador del Sporting, asume que el equipo necesita ganar los cuatro partidos que restan si quiere optar a terminar la temporada entre los seis primeros clasificados. "El primer match-ball está en Albacete", admite el serbio sobre el duelo de esta tarde ante el conjunto manchego. El técnico también vuelve a dejar caer sus ganas de continuar en Gijón si el club decide proponerle una oferta a la baja por los recortes económicos que marcarán el próximo presupuesto. "Toda la vida he vivido en la austeridad. Nunca he sido una persona que derrochara ni que necesitara de mucho. ¿Renovación? El proyecto del Sporting es para mí muy bueno y si al Sporting le interesa, estoy aquí. Estoy haciendo el trabajo y si el club lo considera oportuno estoy aquí para hablar. No hay problema", explica.

"Sabemos que no va a ser nada fácil ganar porque el Albacete se juega la vida. Tenemos opciones para meternos en play-off y vamos a intentarlo todo", resume Miroslav Djukic sobre las intenciones de los rojiblancos de cara al primero de cuatro encuentros de un final de Liga en el que esperan Málaga, Extremadura y Huesca. El entrenador del Sporting evita concretar cifras más allá de sumar los doce puntos que quedan en juego y esperar. "No sé qué porcentaje de posibilidades tenemos, pero nosotros vamos a ir partido a partido, intentando ganar siempre el siguiente", afirma.

El Sporting busca un pleno de triunfos después de que en toda la temporada sólo haya sido capaz de enlazar, en dos ocasiones, dos victorias consecutivas. Una dinámica que añade complejidad al reto. "Es cierto que no hemos sido capaces de ganar más de dos partidos seguidos y eso nos ha alejado de los puestos de play-off, pero ahora no queda otro remedio. Si queremos jugar en el play-off necesitamos todas estas victorias. Hay que salir con esta mentalidad, no hay otra, si no no hay opciones", reitera el preparador del conjunto gijonés.

"Pedro Díaz ha entrenado con el equipo y está bien", comenta el serbio sobre uno de los jugadores que puede ser novedad en el once, a los que se une la vuelta de Aitor García y Molinero, ambos después de cumplir un partido de sanción por cubrir el ciclo de amarillas. Las bajas son las de Marc Valiente, por sanción, junto a las de Bogdan, Hernán Santana y Gragera, por lesión. Este último, por unas molestias en la espalda. "El Albacete es un bloque bien hecho. Sabe lo que tiene que hacer. Es un equipo compacto, duro, busca muchos centros al área, segunda jugada. Es agresivo e intentará aprovechar sus armas", sintetiza Djukic sobre el equipo dirigido por Lucas Alcaraz.

El serbio también asume la asignatura pendiente que continúa teniendo el equipo con el gol, uno de los lastres arrastrado a lo largo de toda la temporada. "Nosotros somos un equipo duro, difícil, pero en lo ofensivo nos hace falta mejorar. Tenemos que seguir intentando mejorar y mantener lo que nos está dando la vida, la fortaleza defensiva", concluye.