DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

78 jornadas sin promoción

El Sporting lleva desde septiembre de 2018 sin meterse en la zona de play-off, con dos séptimos puestos como cota máxima

78 jornadas sin promoción

78 jornadas sin promoción

Son 78 jornadas y van camino de convertirse en 81. El Sporting lleva sin meterse en zona de play-off desde septiembre de 2018, cuando un buen inicio del equipo dirigido entonces por Rubén Baraja aupó a los rojiblancos al segundo puesto en la tercera jornada del campeonato (2018/19). Casi dos años después de aquello y tras la llegada de otros dos entrenadores, José Alberto López y Miroslav Djukic, los gijoneses siguen viendo desde la distancia el objetivo mínimo marcado tras su regreso a Segunda hace tres temporadas.

El empate en Albacete parece haber condenado definitivamente a terminar la temporada sin opción a una zona de promoción que, a nivel de puntuación, va camino de convertirse en una de las más asequibles en la historia de su formato. Un hecho que añade profundidad al segundo fracaso deportivo que supone para el Sporting no haber podido tener la oportunidad de poder situarse entre los seis primeros de la tabla.

Desde que el formato de play-off empezara a aplicarse en Segunda División en la temporada 2010/11, en las seis campañas en la categoría de plata en la que ha competido el club rojiblanco hasta el momento sólo se había producido una vez, además de la actual, que el Sporting se quedara sin entrar entre los seis primeros a lo largo de una misma competición. El único precedente se encuentra en la 2012/13, que al igual que la presente contó con el paso dos entrenadores por el banquillo. En un año en el que el equipo acababa de caer de Primera División, Manolo Sánchez Murias, actual director de las categorías inferiores del club, inició el curso siendo destituido tras la jornada nueve. El sustituto fue José Ramón Sandoval. El puesto más alto que ocupó a lo largo del año fue un noveno puesto, durante dos jornadas.

La temporada actual está siendo dura para un Sporting que nunca ha conseguido enlazar más de dos victorias consecutivas, un dato que resume la irregularidad del equipo a lo largo de un curso de permanente lucha a contracorriente.

Compartir el artículo

stats