El proyecto solidario y de acción voluntaria de la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón continúa asistiendo a aquellas personas que en la actualidad necesitan de una mayor protección y atención. Al reciente reparto de 20 toneladas de alimentos básicos, la recaudación de fondos para la compra de productos sanitarios y el reparto de material de protección, se ha sumado la acción que la Fundación ha llevado a cabo junto con la Federación de Peñas Sportinguistas y en colaboración con el Centro Gerontológico Costa Verde, para la donación de ropa a los más necesitados.

La Fundación quiere agradecer a todos los aficionados, socios y miembros de las peñas su contribución a esta iniciativa que permitirá abastecer a más de 300 personas del Albergue Covadonga de Gijón durante 5 meses, institución que tiene como objetivo acoger, cuidar y confortar a las personas que se encuentran en situación de exclusión social y residencial, promoviendo su autonomía personal.

"Debemos dar una segunda oportunidad a la ropa y a las personas. Hay mucha gente que lo necesita. La concienciación sobre la reutilización y el reciclaje de la ropa es muy importante. En invierno, por ejemplo, las mantas, toallas y ropa de abrigo son un recurso imprescindible", afirma Cristina Avella, directora de la Fundación Albergue Covadonga,

Las actuaciones solidarias de la Fundación del Sporting proseguirán durante los próximos meses para lograr ayudar a todos aquellos que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad, circunstancia que se ha visto acentuada con la vigente crisis sanitaria del covid-19.