"No doy nada por resuelto". Miroslav Djukic se niega tirar la toalla. En lo personal y en lo colectivo. El entrenador del Sporting insiste en que "no hay nada decidido, ni por arriba ni por abajo" y se remite a la filosofía de ganar el siguiente partido para ver "para qué estamos". Con la promoción prácticamente imposible y la permanencia casi resuelta, el serbio se remite a terminar "honradamente" la temporada para después hablar de un futuro que, salvo sorpresa, le sitúa fuera del banquillo.

-¿Da por resuelta la permanencia y mira hacia la oportunidad de escalar posiciones?

-No doy nada por resuelto. Hay que jugarlo. En el fútbol y en la vida hay que hacerlo bien. No está nada decidido, ni por abajo ni por arriba.Vamos a pensar en este partido e intentarlo ganar. Ya veremos para qué estamos.

-Con la promoción prácticamente imposible, ¿confía en tener alguna opción de continuar la próxima temporada?

-Sigo haciendo mi trabajo. No depende de mí. Intento hacerlo lo mejor posible y terminar honradamente la temporada, lo mejor posible. Luego decidirá otra gente.

-¿Cómo está la moral del vestuario? ¿Hay alguna esperanza de alcanzar la sexta plaza?

-La moral del equipo está bien porque son conscientes de que lo están dando todo y de que están haciendo bien las cosas. A veces no salen las cosas, pero estoy muy contento con el equipo, lo que están dando y cómo están jugando los partidos.

-¿Por qué se le atragantan al equipo los rivales de la zona baja?

-Hay mucha igualdad. Hemos visto el ejemplo del Cádiz, que tenía que ganar y no pudo, o el Huesca. La diferencia entre los que luchan por el ascenso y los que están abajo es muy pequeña. A la mínima de que sales de tu guion pierdes el partido.

-¿Qué destaca del rival?

-El conjunto. Muy poderoso defensivamente, es difícil hacerles gol. Nos espera un partido durísimo, de no perder la paciencia. Es un partido de ajedrez donde tácticamente hay que estar bien posicionado, sin perder la compostura.

-¿Habrá más oportunidades para los canteranos si el equipo se queda sin opciones matemáticas de play-off?

-No están decididos los objetivos, así que las prioridades siguen siendo las mismas.

-¿Cuál es su objetivo personal de cara a estas últimas tres jornadas?

-Ganar el siguiente partido, al Málaga.