La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FUTBOLISTA DEL MÁLAGA Y EXJUGADOR DEL SPORTING

Luis Hernández: "Estoy agradecido al Sporting, pasé allí cuatro años muy buenos"

"Nos enfrentamos a un equipo con calidad que no ha conseguido los resultados que quería"

Luis Hernández, en primer término, observa la trayectoria del balón. MCF

"Si el míster ha considerado que entre en la convocatoria es porque estoy en condiciones de poder ayudar al equipo". Luis Hernández protagonizó ayer la sorpresa positiva del Málaga. El exjugador del Sporting tenía muy difícil entrar en la lista del conjunto andaluz ante el riesgo de una segunda recaída. El madrileño sufrió una lesión justo antes de retomarse la competición que sólo le ha permitido jugar cinco minutos desde el regreso del fútbol tras el confinamiento. Volver a Gijón supone para él algo más. "El Sporting es un club al que le estoy muy agradecido, he pasado allí cuatro años muy buenos y guardo muy buenos recuerdos. Esta es otra etapa totalmente distinta, vamos a afrontar el partido con toda la ilusión, con la idea de ir a un campo muy complicado a sacar los tres puntos", subraya ante su regreso a El Molinón.

"Esperamos conseguir la victoria para estar mucho más cerca del objetivo", señala Luis Hernández, a quien Pellicer, técnico malacitano, ha querido premiar al incluirle en una lista de convocados en la que han entrado 25 futbolistas. La expedición del Málaga se desplazó en el día de ayer a Asturias, en vuelo chárter. "Es un duelo complicado ante un rival que, aunque no ha conseguido en las últimas semanas los resultados que les gustaría, tiene calidad y futbolistas con experiencia en la categoría, capaces de marcar la diferencia. Va a ser un partido muy complicado, pero manteniendo la línea del equipo en vamos a estar cerca de ganar", señala el jugador del Málaga.

Luis Hernández ha sido uno de los pocos futbolistas importantes que han aguantado en el club después de una crisis institucional y económica que se ha llevado por delante a media plantilla y provocado la necesidad de intervenir judicialmente la entidad. Un escenario que ha calado en lo deportivo, con el equipo peleando por la permanencia en lugar de por los puestos altos de la clasificación. La estabilidad parece haber llegado en el tramo final de la competición, en la que el conjunto de Martiricos encadena cinco jornadas sin recibir un gol.

"La solidez defensiva está siendo una de las claves del buen momento del equipo. Sabemos que en esta categoría mantener la portería a cero es fundamental, sobre todo para los equipos como nosotros, que nos hemos encontrado en una situación delicada. Nos hemos organizado desde la defensa y a partir de ahí hemos crecido", asume Luis Hernández. Quedan muy pocos compañeros respecto al Sporting con el que ascendió y se mantuvo en Primera División, a los que promete dar guerra esta tarde en El Molinón. "Me encuentro bien, ha sido un mes bastante duro desde que me lesioné. He intentado hacer todo lo posible para volver cuanto antes y poder ayudar al equipo", concluye.

Compartir el artículo

stats