La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cuentas de la carambola

El Sporting debe ganar sus dos partidos y esperar a que lleguen dos tropiezos de Fuenlabrada y Elche y uno de Tenerife y Rayo

Las cuentas de la carambola

La temporada para el Sporting podría darse por finalizada este viernes incluso si los rojiblancos logran la victoria ante el Extremadura. A falta de dos jornadas para el final de la campaña, la distancia de los rojiblancos con la sexta plaza es de cuatro puntos. Las matemáticas aún le dan opciones al Sporting, pero los rojiblancos necesitan una carambola. La primera condición para que los gijoneses lleguen a la última jornada con alguna opción de pelear por el ascenso pasa porque ganen en Almendralejo, y después hagan lo propio frente al Huesca en casa. Y a tras ese hipotético pleno de victorias tocaría esperar y que todas las variantes acompañen.

La carambola mágica que colocaría al Sporting en play-off obligaría a que pincharan cuatro equipos para que el Sporting alcanzase la sexta plaza. Dos de ellos, Elche y Fuenlabrada, no tendrían que ganar ninguno de los dos partidos que les quedan. Y los otros (Rayo Vallecano y Tenerife) solo podrían salir ganadores de un encuentro, ya que si hacen pleno superarían los 60 puntos, tope máximo a los que podría optar el Sporting. A eso habría que sumarle las combinaciones que se podrían dar en caso de dobles, triples o cuádruples empates.

El Sporting tiene ganado el goal-average particular con el Elche. En el lado desfavorable está que lo tiene perdido con el Fuenlabrada y el Tenerife en los duelos particulares. Mientras, con el Rayo Vallecano lo empata, y ahí ahora mismo saldría beneficiado el club madrileño, con nueve goles de diferencia a su favor en su saldo individual por los cinco de los gijoneses. Y también lo iguala con el Alcorcón -que marcha por detrás de los rojiblancos aunque empatados a puntos- y que tiene solo una diferencia de dos tantos a su favor, por lo que se vería superado por el Sporting como sucede ahora.

El calendario que resta por disputarse deja un enfrentamiento el viernes entre Elche y Fuenlabrada, donde si no se produce un empate el Sporting quedaría sin ninguna opción matemática. Porque si gana el Elche sería inalcanzable, mientras que con el Fuenlabrada se perdería en un empate individual, un triple empate con Fuenlabrada y Rayo o Fuenlabrada y Alcorcón, o también en un cuádruple empate en el que entrarían los tres equipos madrileños en el que el Alcorcón saldría beneficiado. Por tanto, en caso de que Elche y Fuenlabrada empaten, en la última jornada los ilicitanos deberían firmar tablas o perder con el Oviedo, y los madrileños cosechar idénticos resultados ante el Deportivo.

Rayo Vallecano y Tenerife no podrían hacer pleno en el tramo final, y en el caso de que el Rayo saque un triunfo y un empate ante Las Palmas y Racing, el Sporting debería golear en sus dos choques para reducir la distancia del goal-average individual respecto al cuadro de Vallecas. El Tenerife de Baraja sí que podría sacar cuatro puntos ante Lugo y Numancia para que el Sporting, en el hipotético caso de ganar sus dos partidos y que el resto de condiciones también se den, pueda alcanzar la sexta plaza.

Por tanto, las dos últimas jornadas se presentan casi de trámite para el Sporting, que necesita de una gran combinación de resultados, siempre que haga sus deberes, para ceñirse al sentimiento de Djukic y los jugadores. "Dependemos de otros, pero haremos nuestro trabajo y veremos si alcanza", manifestó el técnico serbio tras ganar el lunes al Málaga (2-1) en El Molinón.

Compartir el artículo

stats