La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting prepara el relevo

Ramis, Iraola y Rubén de la Barrera se encuentran en la lista de candidatos tanteados para suceder a Djukic en el banquillo

Iraola.

El Sporting afronta los últimos días de la temporada con la intención de agilizar la llegada del nuevo inquilino para el banquillo rojiblanco. Sin casi opciones de jugar el play-off, una circunstancia en la que se produciría la renovación automática de Djukic, Javi Rico, director deportivo de la entidad, trabaja para cerrar el relevo del entrenador serbio. El club ya ha tanteado a algunos técnicos y la intención, salvo giro inesperado, es oficializar la llegada del nuevo entrenador la próxima semana, una vez finalizada la temporada. Entre los nombres que han sido estudiados se encuentran los de Ramis e Iraola. Éste último no continuará en el Mirandés, y también vuelve a aparecer la opción de Rubén de la Barrera, un técnico que ya se relacionó con el Sporting en otras ocasiones en las que se hubo relevo en el banquillo.

Djukic, pese a que el Sporting sería tercero si se contase solo su etapa en el banquillo, no consiguió la reacción esperada, y aunque el equipo se acercó, nunca consiguió meter a los rojiblancos en puestos de play-off. Una circunstancia que hizo que su continuidad perdiese fuerza con el paso de las semanas, además de la imagen del equipo en el derbi ante el Oviedo.

La opción que más gustaba a la dirección deportiva era la de Muñiz, pero tras su fichaje por el Alavés, club con el que se juega la permanencia en Primera, su aterrizaje en Gijón se presenta complicado, salvo descenso de los vitorianos y que decidan buscar otra pieza para retornar a Primera.

Uno de los candidatos con el que ya ha habido algún tanteo ha sido Luis Miguel Ramis, que fue despedido al término de la primera vuelta esta temporada en el Albacete. A su favor juega el hecho de que conoce la categoría, tras cuatro años en los que consiguió meter en la zona alta al Albacete y salvar al Almería. Además, tiene la experiencia de haber trabajado en el fútbol base del Madrid, algo que encajaría para aterrizar en un club de cantera como el Sporting. Y coincidió con Javi Rico como jugador en el Nàstic. Sin embargo, esta opción ha perdido fuerza en las últimas horas, aunque no deja de ser una pieza codiciada para varios banquillos de Segunda.

También, con un perfil parecido a Ramis, cercano a la cantera, con nombre de su etapa futbolística y experiencia ya como técnico en Segunda, se encuentra Iraola. No continuará en el Mirandés y quedará libre. El que fuera jugador del Athletic de Bilbao tiene experiencia de trabajar con la cantera y ha conseguido realizar una buena compaña con el conjunto burgalés, en la zona media alta todo el curso y sin pasar apuros. Otro candidato que gusta, aunque con un perfil diferente, es Rubén de la Barrera. Javi Rico le conoce bien de su etapa en la Real Sociedad, ya que era el ayudante del técnico Imanol Alguacil, tras haber pasado por la Cultural, equipo con el que luchó por la permanencia en Segunda, pero descendió en la última jornada de Liga. El entrenador gallego disfrutó recientemente de una experiencia entrenando en Qatar y ahora está a la espera de volver a emprender un proyecto en España.

El Sporting traza con mimo el que será el primer proyecto de Javi Rico. A diferencia de las dos últimas campañas, en las que continuó el técnico que había finalizado el curso anterior -al que había llegado en mitad del mismo-, el club rojiblanco prefiere optar por iniciar la temporada con un aire fresco al frente del equipo. La última semana del curso, a la espera de que se dispute el play-off, iniciará el baile de movimientos en varios banquillos de Segunda. Con el Sporting también han tenido algún contacto David Gallego, que entrenó al Espanyol la temporada pasada y que coincidió con Javi Rico jugando en el Terrasa; Nano Rivas, extécnico del Nàstic; y quedan también abiertas opciones a priori más inaccesibles como Asier Garitano, tras ser despedido en el Alavés; o el sueño del retorno de Abelardo, tras acabar su etapa en el Espanyol.

Compartir el artículo

stats