La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Al favorito se lo rifan

El Rayo Vallecano entra en la pugna por Iraola, el entrenador que más ilusiona entre la afición del Sporting para sustituir a Djukic

Iraola, en un partido del Mirandés ante el Deportivo en Riazor. LA OPINIÓN A CORUÑA

El Sporting perfila con cautela su plan para la temporada que viene. Con la decisión de relevar a Djukic ya tomada, la entidad marca con prudencia los tiempos, a la espera de que se agoten las opciones del club de poder alcanzar el play-off. Una situación que se lleva a cabo por respeto al entrenador serbio, y también por la circunstancia de que si consigue meter, en una carambola difícil de producirse, al equipo entre los seis primeros renovaría automáticamente su contrato.

Javi Rico, junto con el consejo de administración rojiblanco, estudia las diferentes opciones que manejan para el relevo, que se llevaría a cabo una vez finalice la temporada. Entre los candidatos para el banquillo se encuentra Andoni Iraola, que no seguirá en el Mirandés, y que cuenta con varios ofrecimientos de clubes de Segunda. Uno de ellos es el Rayo Vallecano, que pugna con el Sporting para convencer al exjugador del Athletic de Bilbao, que ha cuajado una gran actuación en el Mirandés este curso y con el que aún tiene opciones remotas de llegar en play-off.

Iraola es, junto a Muñiz, uno de los candidatos que más ilusiona a la afición rojiblanca para sustituir a Djukic. También, por su estilo atrevido, tiene algún adepto Rubén de la Barrera, mientras que otros de los nombres vinculados como Ramis o David Gallego no cuentan con muchos apoyos. Entre los peñistas consultados por LA NUEVA ESPAÑA sale a relucir el nombre de Muñiz por ser gijonés, exjugador del club y conocedor de la cantera, aunque esta opción se presenta muy complicada, ya que ha firmado con el Alavés hasta el final de temporada, y podría seguir en el club vitoriano tanto si consigue la permanencia como si no lo hace. "Elegiría un entrenador como Muñiz, que es de aquí y conoce bien Mareo", reflexiona José Vega, de la peña Sobiñagu.

Pero Iraola es el que despierta más optimismo entre la afición rojiblanca. "Pediría que se tuviera claro a qué queremos jugar, porque los entrenadores que suenan tienen estilos muy diferentes. De todos ellos, el que más me gusta es Iraola, pero lo veo difícil", explica Dani Fernández, de la peña Quini de Barcelona. "Me gustaba Muñiz, pero fichó por el Alavés. El único que ilusiona algo es Iraola por su buena actuación con el Mirandés", destaca Juan Castañón, de la Peña Los Guajes. La apuesta por la cantera hace que también apoye esta opción José Riesco, de la peña La Cantina. "Me ilusiona porque creo que sí mirará por la cantera", reconoce. Andrés Buznego, de la peña Casa Kilo, le daría otra oportunidad a Djukic, pero ve al entrenador vasco como una buena alternativa. "El problema está en la plantilla, no está en el entrenador, pero de los que suenan traería a Iraola", comenta antes de añadir que "me temo que con Djukic nos puede pasar como con Rubi, no lo hizo mal, lo echamos, y luego fue hacia arriba".

En una línea parecida se manifiesta Xuacu Rodríguez, de la peña Sentimiento Rojiblanco: "Me gusta ser consecuente con mis palabras, hubiera gustado que probaran a Rubi, haciendo su propio equipo y aplaudí la decisión de subir a José Alberto, así que ahora dejaría a Djukic para la siguiente temporada porque sus números no son malos pese a tener un equipo de un nivel inferior para la categoría". Por su parte, Pablo Escudero, de la peña Villa de Pravia, apunta otra vía: "Me encaja Rubén de la Barrera por su fútbol vistoso, al menos nos divertiríamos, porque a Djukic le faltó ser más ambicioso y tirar de la cantera".

Compartir el artículo

stats