La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting, cumplir y esperar para seguir vivo

Los rojiblancos deben ganar hoy y esperar que empaten Fuenlabrada y Elche para tener opciones en la última jornada

El Sporting, cumplir y esperar para seguir vivo

La primera misión es ganar. La segunda que empaten Fuenlabrada y Elche. Y a partir de ahí, con la vida mantenida para la última jornada, esperar que los resultados vuelvan a acompañar. La misión es difícil, pero el Sporting se aferra a sus opciones de alcanzar la sexta plaza. Los rojiblancos visitan hoy al Extremadura (21.00 horas, Movistar LaLiga), un equipo que ya ha descendido a Segunda B, pero que sorprendió al Deportivo de la Coruña la pasada jornada. Djukic, con un pie y medio fuera del Sporting, apura sus opciones de seguir, ya que si logra meter al equipo entre los seis primeros puestos se ampliaría su contrato.

El entrenador serbio prepara cuatro cambios en el once para medirse al conjunto de Almendralejo, que es el segundo peor equipo en su casa de la categoría. Los 19 puntos conseguidos por el Extremadura en el Francisco de la Hera solo los empeora, con 18, el Racing de Santander.

El regreso de Babin por Unai Medina a la zaga, desplazando a Molinero al lateral derecho; la entrada de Aitor García por el lesionado Pablo Pérez en la banda; el retorno de Manu García por Nacho Méndez a la mediapunta; y otra oportunidad para Djuka en lugar de Álvaro Vázquez en el ataque son las cuatro novedades que plantea el serbio hoy. El posible once del Sporting, según lo ensayado ayer por Djukic, sería el formado por Mariño; Molinero, Marc Valiente, Babin, Damián Pérez; Javi Fuego, Pedro Díaz; Murilo, Manu García, Aitor García; y Djuka.

De la citación se caen además los lesionados Unai Medina -que no jugará tampoco el próximo lunes-, Pablo Pérez, Borja López y Cristian Salvador. La novedad pasa por el regreso de Bogdan y Santana, que estaban lesionados.

El Sporting necesita de una gran combinación de sus resultados a su favor para mantener la esperanza de que se cumpla un sueño que se presenta muy complicado: Ni Elche ni Fuenlabrada pueden ganar los dos partidos que le quedan, el Rayo Vallecano como máximo solo puede ganar tres puntos, y el Tenerife no vencer en sus dos partidos.

Además, el Sporting buscará en Almendralejo sumar dos victorias seguidas por primera vez desde que regresó el fútbol tras el parón del pasado mes de marzo. La falta de regularidad ha sido un lastre toda la temporada para el Sporting, que ni siquiera pisó una jornada los puestos de play-off, y que ahora solo le vale una carambola para hacerlo.

En el Extremadura el posible once será: Gonzalo Collao; Ale Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Bastos; Nono, Rocha, Sabit, Kike Carrasco; Pinchi y Álex Alegría.

Compartir el artículo

stats