Djukic, entrenador del Sporting, analiza el último partido de la temporada, que será además su despedida del banquillo rojiblanco.

Partido sin nada en juego. “Nunca he afrontado un partido sin nada en juego. Todos los partidos sirven mucho. Nos jugamos nuestro prestigio profesional. Necesitas trabajar muchísimos años y horas para tenerlo, y luego se pierde muy rápidamente. Cada partido y entrenamiento hay que hacer lo máximo siempre. Somos gladiadores y tenemos que defender nuestro orgullo y profesión”.

¿Es una plantilla confeccionada para el ascenso? “En Segunda todo el mundo pierde dinero y quiere subir. El Sporting es un histórico, un grande, con un gran masa social, y su plantilla siempre se hace para subir".

¿Faltan líderes en el vestuario? No. Pienso que hay muchos líderes y gente con peso. No es algo que le falta a este equipo.

¿Mayor carencia? “No hemos sido capaces de solventar el fútbol ofensivo, marcar goles, como equipo no hemos sido capaces en el aspecto ofensivo de hacer números, es lo que nos ha faltado”.

¿Su ultimo partido? “Cada partido puede ser el último. En el fútbol las maletas de un entrenador siempre están hechas y preparadas”.

Relación con presidente y dirección deportiva. “Ha sido una relación buena y correcta. Me han dejado hacer mi trabajo y me han ayudado en todos los sentidos”.

¿Cambiaría alguna decisión? “Es evidente que con el paso del tiempo vas conociendo mejor a la plantilla, al equipo y la ciudad. Seguramente que hay decisiones tomaría de otra manera. Pero así no sé si nos hubiera alcanzado.

¿Mantiene que este bloque podría conseguir el ascenso? “Hay una buena plantilla, con unos retoques, que hay que hacerlos, hay equipo de garantías para el año que viene”.