En el mejor de los casos, si todos los resultados son favorables, el Sporting acabaría en octava posición la Liga. Para ello tiene que ganar al Huesca, que el Rayo Vallecano pierda (y corregir el golaverage favorable ahora mismo a favor de los madrileños), y que tampoco ni Mirandés ni Tenerife saquen los tres puntos en sus partidos.

En la peor de las situaciones, el Sporting, que es un undécimo ahora mismo, podría verse relegado a la decimosexta plaza, en caso de que pierda, y ganen sus partidos, Alcorcón, Las Palmas, Oviedo, Málaga y Ponferradina, éste último reduciendo la diferencia en el golaverage individual respecto al Sporting.

La Liga hizo público todos los ingresos televisivos de la temporada pasada, en los que la clasificación final supone un 15% sobre el reparto total. Los clubes de Segunda se repartieron unos 30 millones por ese apartado. Teniendo en cuenta una situación parecida, de cara al próximo curso, el Sporting podría alcanzar los 1,19 millones de euros si queda octavo, cuando ahora siendo undécimo le tocarían 0,72 millones. O lo que es lo mismo, en el mejor de los casos, ganando y acompañando los resultados, el Sporting se beneficiaría en 400.000 euros más.

En caso de acabar en decimosexta posición la cantidad a percibir sería de 0,42 millones (300.000 euros menos que ahora), por lo que el Sporting tendría en juego unos 700.000 euros en ingresos televisivos para la próxima campaña en la jornada de hoy que cierra la temporada.

En la temporada 2018-2019 el Sporting ingresó 8,4 millones de euros de televisión, según los datos publicados por la Liga, lo que le convirtió en el quinto club de Segunda en este apartado, por detrás de Las Palmas (10,5), Deportivo de la Coruña (10,3), Málaga (9,9) y Zaragoza (8,8).